Tal día como un…24 de julio

El 24 de julio de 1848 el Mayordomo Tesorero D. Joaquín Malancó, reclama le entregue el Ayuntamiento a la Cofradía un cuarto propiedad de la misma, que dicha corporación estaba usufructuando. Se trata de un cuarto que estaba en el “compás de fuera entre la capilla de Nuestra Señora del Loreto y la pared de la torre”, que medía “cinco varas de ancho por cuatro y media de largo hasta las primeras maderas en el piso de corredor de la librería” y que fue sacristía de la Hermandad. Este cuarto había sido comprado al convento en fecha 4 de julio de 1648 por el entonces Mayordomo Juan Palomino, y en apoyo de dicha reclamación exhibió el señor Malancó testimonio de dicha escritura autorizadao por el escribano público Meléndez, en 26 de junio de 1847.

El 24 de julio de 1941, se refleja en acta núm. 172 de la Hermandad, el acuerdo de hacer constar en la misma la satisfacción de la Junta por la aceptación unánime de los cofrades de aumentar la cuota mensual a una peseta, con la excepción del Señor Valle Elorza, que ha cursado su baja por dicha causa.

Se propone y se someterá a estudio la instalación de un púlpito en la Capilla propia, instalación eléctrica de la misma y otras mejoras en los Pasos, confección de túnicas, caídas de los Pasos y otras.

 

Compartir