Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

"Soledad, Madre Soberana", Nueva Composición para la Hermandad

El rico patrimonio musical que ya poseía nuesta Hermandad, se ha visto enriquecido recientemente con una nueva composición.

Se trata de la marcha "Soledad, Madre Soberana", compuesta por el prestigioso músico sevillano D. José María Sánchez Martín, actual componente de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo", de Dos Hermanas [Sevilla] y Director que fue, hasta el año 2009, de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Expiración", de Morón de la Frontera [Sevilla].

La particuliariedad de esta pieza es que está escrita para ser interpretada por Agrupación Musical, siendo la primera composición de este género que se escibre para nuestra Hermandad.

Desde estas líneas queremos agradecer efusivamente a NHD Álvaro Manuel Fernández Pacheco, que ha sido quien ha regalado esta nueva obra a nuestra corporación. Se trata de un regalo que hace a nuestra Madre de la Soledad, fruto del cariño y devoción que le profesa, y después de haber sido su cargador durante algunos Lunes Santo.

La pieza fue estrenada el pasado sábado 10 de marzo, en el Colegio La Salle-Mirandilla, en un Concierto ofrecido por la Agrupación Musical "Sagrada Cena", de nuestra ciudad.

En el transcurso del acto, nuestro Secretario, NHD Juan Manuel Marrero Domínguez, recibió de manos de NHD Álvaro Manuel Fernández Pacheco, las partituras originales de la composición, agradeciéndole en nombre de la Hermandad de la Vera+Cruz este nuevo regalo que recibe la misma en forma de Marcha Procesional.

Pueden escuchar el audio del estreno de "Soledad, Madre Soberana", accediendo a nuestro apartado "Patrimonio Musical" que se encuentra en esta misma página.

Vera-Cruz Cádiz
Nuestro Secretario Juan Manuel Marrero, recibiendo la partitura. | Foto: Begoña Ordónez