Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
P. Charles-Marie Christian de Chergé

Nacido de Francia en 1937, Monje de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia. Formó parte del Monasterio de Thibirine [Argelia], siendo su prior. Fué asesinado junto a siete monges en 1996.

 
Vera-Cruz Cádiz

"Mi vida no tiene más valor que otra vida. Tampoco tiene menos. En todo caso, no tiene la inocencia de la infancia...He vivido bastante como para saberme cómplice del mal que parece, desgraciadamente , prevalecer en el mundo, inclusive del que podría golpearme ciegamente...

Desearía, llegado el momento, tener ese instante de lucidez que me permita pedir el perdón de Dios y el de mis hermanos los hombres, y perdonar, al mismo tiempo, de todo corazón, a quien me hubiera herido...Yo no podría desear una muerte semejante. Me parece importante proclamarlo...

Mi muerte, evidentemente, parecerá dar la razón a los que me han tratado, a la ligera, de ingenuo o de idealista; -¡Qué diga ahora lo que piensa de esto!-...Pero estos tienen que saber que por fín será liberada mi más punzante curiosidad.

Entonces podré, si Dios así lo quiere, hundir mi mirada en la del Padre para contemplar con Él a Sus hijos del islam tal como Él los ve, enteramente iluminados por la gloria de Cristo, frutos de su Pasión, inundados por el Don del Espíritu, cuyo gozo secreto será siempre el de establecer la comunión y restablecer la semejanza, jugando con las diferencias".
Ramón Estíbaliz, OFM
Director Espiritual