Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Oración-Acción de Gracias por Benedicto XVI

Señor Jesucristo, Buen Pastor te damos gracias por el Papa Benedicto XVI, y el generoso cuidado con el que nos ha guiado en el ejercicio del ministerio petrino, a punto ya de concluir.

Gracias por este humilde trabajador de tu viña que nos ha ayudado a redescubrir quién es Dios, y cuál es el lugar que le corresponde en la vida de la iglesia y de cada uno de nosotros.

Gracias porque nos ha recordado que se es cristiano no por una decisión ética sino por el encuentro contigo, que cambia radicalmente nuestra vida.

Gracias porque nos ha ayudado a descubrir el diálogo indispensable entre la fe y la razón, que lejos de oponerse, se necesitan mutuamente.

Gracias porque sin regatear sinsabores y disgustos, ha limpiado a la Iglesia de la terrible lara de la pederastia.

Gracias porque al convocar el Año de la fe, nos ha ayudado a redescubrir la alegría e ser discípulos tuyos y nos ha invitado a comunicar la gran noticia de tu misericordia y tu amor a los demás.

Gracias por su contribución a la lectura adecuada de los documentos del Concilio Vaticano II, la hermenéutica de la continuidad, de la acogida de la novedad en la continuidad y en la fidelidad.

Gracias por su esfuerzo constante, por hacer presente a Dios, que es Amor, en un mundo que vive como si Dios no existiera y por mostrar cómo ni Dios ni su Iglesia son los enemigos de la humanidad, sino todo lo contrario.

Gracias, por su defensa de las raíces cristianas de Europa, y por haber relanzado la Nueva Evangelización, señalando a la iglesia la ruta que debe continuar.

Gracias por la importancia que le ha dado a la Eucaristía y la Palabra, insistiendo que en ellas se alimenta y nutre de la vida cristiana.

Gracias porque ha llevado muchos motivos de esperanza a tantas personas no creyentes, buscadores de la Verdad.

Gracias, por su sencillez, humildad, valentía y libertad, al renunciar por amor al ministerio petrino, y, oculto para el mundo, seguir sirviendo desde la plegaria constante a la Iglesia que tanto ha amado.

Amén.

Otros artículos
* Una mujer con corona * Os ha nacido un Salvador  
* Madre de Dios * Año de Fe  
* Homilía Benedicto XVI * Meditación sobre la Virgen María * P. Charles-Marie Christian de Chergé
* El Secreto Consiste en Reconciliarse * La Invención de la Cruz * El Espíritu Santo vendrá sobre ti
* Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI Cuaresma * El Tiempo de Pasión * Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI Pascual
* Padrenuestro de la Paz * Celebremos el Tiempo Ordinario * Meditación sobre la Virgen María
* Adviento: Camino de Espera y Esperanza * El Jornalero * San Luis IX, Rey de Francia
* Estar al lado * Si se Pierde un Hermano * Decálogo ante la Pascua
* Oración del Payaso * Tan Cercano como Santiago, Señor * Sacerdote católico al New York Times