Revista “El Candelero”

“EL CANDELERO” fue una Revista editada por la Juventud de la Hermandad y que convivió en ella hasta en dos etapas separadas en el tiempo. En ella, los jóvenes plasmaban sus ilusiones, sus inquietudes, sus anhelos o su crítica. En una era carente de lo digital, la máquina de escribir era quien daba forma a las maquetas y acuénticas ilustraciones a rotring llenaban de vida a aquella Revista que nació a primero de los 80 y dio origen a la edición de 9 números. Tras un periodo donde la Cofradía carecía de Juventud, hubo que esperar hasta 1996 para que de nuevo la semilla del joven cofrade crucero volviera a caer en tierra fértil y renaciese un Grupo Joven en la Hermandad. Y así, en 1999 vuelve “EL CANDELERO”, conservando el aroma del pasado pero con los adelantos tecnológicos que ya se vislubraban a primeros del s. XXI. De esta segunda etapa se editaron 11 números.

Pero lo que sí debemos sacar en claro de todo esto es que, si se pierde uno por el interior de las páginas de cada una de sus revistas y lee las firmas de sus articulistas, verá como esos jóvenes de esa primera etapa y los de la segunda, siguen vinculados a la Hermandad, colaborando o ayudando, y algunos habiendo ocupado puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno o que aún siguen en ella.

Esta revista fue y será por siempre la de los JÓVENES DE LA VERA+CRUZ. ¿Habrá una tercera etapa? Sólo el tiempo sabrá, pero de lo que no cabe duda es que la Revista “EL CANDELERO” será ante todo la revista de LA AMISTAD.

Dicho esto, compartimos Vídeo de la Presentación de la segunda etapa de la Revista “EL CANDELERO”, el 2 de enero de 1999, en nuestra Casa de Hermandad.

“EL CANDELERO” EN PDF (pinche en la portada para acceder)
Nº0 Nº1 Nº2 Nº3
Nº4 Nº5 Nº6 Nº7
Nº8 Nº8.1 Nº9 Nº10
Nº11 Nº12 Nº13 Nº14
Nº15 Nº16 Nº17 Nº18
Compartir