Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 

José Miguel Sánchez Peña. Vera-Cruz Cádiz
José Miguel Sánchez Peña, autor de la restauración contemplando la imagen | Foto: Alicia Escart

 

 

Regreso de la imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz a la Iglesia de San Francisco tras su restauración

aaaaaSe respiraba gran ansiedad e inquietud en la iglesia de San Francisco. No era para menos... el 18 de marzo, un grupo de hermanos de la Cofradía, tenían la importantísima misión de traer, desde el estudio del restaurador Don José Miguel Sánchez-Peña, la bendita imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, tras varios meses ausentes de su retablo, de su iglesia, del cariño de sus devotos, con motivo de su restauración.

aaaaaSobre las seis de la tarde, llegó el momento, un enorme furgón portaba la carga más preciosa que nunca iba a tener el honor de transportar Nuestro Stmo. Cristo.

aaaaaUna vez depositado en nuestra capilla, fue desembalado con todo el cuidado y el cariño posible, para dejar a la luz la portentosa imagen de nuestro crucificado. Todo fueron parabienes y elogios, y la verdad es que el trabajo realizado ha superado con creces las expectativas.

aaaaaA continuación se expuso al pie del altar mayor, con el fin de presidir el acto religioso con el que se iba a celebrar su regreso. Una nube de hermanos, devotos, fotógrafos y público en general acudió a ver su remozada imagen.

aaaaaUna vez terminado dicho acto se llevó de nuevo a la capilla, donde fue expuesto en Devoto Besapies, para contempación y veneración de los fieles.