Rebaño de María

El Colegio del Rebaño de María, ubicado en la calle Costa Rica de nuestra ciudad, recibe por parte de nuestra Hermandad colaboración principalmente en la Campaña de Reyes Magos. Ésta consiste en la entrega de diversos regalos a los menores que se encuentran acogidos en los centros que las hermanas franciscanas regentan en la calle Trille y en la citada Costa Rica.

Hay que remontarse al año 1998 cuando nuestra Hermandad decidió sumarse a la fraternidad de sus hermanas, siguiendo el espíritu franciscano y generoso que siempre hemos tenido en esta Muy Ilustre Cofradía.

Así mismo, la Hermandad asiste a la congregación siempre que se nos demanda ayuda, como por ejemplo, el coste de almuerzo y cena dentro del Programa “Cendiarema”.

Este colegio, regentado por las Hermanas Terciarias Franciscanas, congregación fundada por la Madre María Encarnación Carrasco Tenorio, alberga niñas en situaciones difíciles, con familias desectructuradas, motivo por el que además siempre estamos atentos a las necesidades que les puedan surgir y estén a nuestro alcance el subsanarlas.

Igualmente, se les hace partícipe de las distintas actividades que la Hermandad lleva a cabo en los diferentes actos benéficos que organiza.

Actualmente se encuentra abierta la fase diocesana del Proceso de Canonización de la Madre Encarnación Carrasco Tenorio.

El sufrimiento del pobre – concretamente el de las niñas gaditanas abandonadas – fue el lugar donde resonó para ella la voz del Cielo. Empujada por Dios, enriqueció a la sociedad y a la Iglesia con su vida sencilla y su inmensa y contagiosa alegría. Las Hermanas Franciscanas del “Rebaño de María”, siguiendo su ejemplo, siguen viviendo el carisma que el Espíritu Santo suscitó en “Madre Encarnación” (como familiarmente se la conoce) y dedican su vida y sus actividades a buscar el bien de los más necesitados, con caridad, sencillez, humildad y alegría.

 

Compartir