Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Solemne Quinario a Nuestros Amantísimos Titulares

aaaaaDurante los días 23 al 27 de febrero, tuvo lugar el Solemne Quinario dedicado a nuestros Amantísimos Titulares, celebrándose el día 28 la Solemne Función Principal de Instituto. En el altar mayor de la iglesia de San Francisco, se dispuso un magnífico altar de cultos con los respiraderos del paso antiguo del Stmo. Cristo enmarcando la bendita imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. Este año no se situó el Stmo. Cristo por no haber concluido a tiempo la restauración a la que se ha sometido.

aaaaaLos Cultos comenzaron a las 20'30 horas con el siguiente Orden y presencia sacerdotal:

aaaaa- Martes 23: Rezo de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Preside el Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de San Pedro en La Línea de la Concepción (Cádiz).

aaaaa- Miércoles 24: Vísperas Solemnes. Preside el Reverendo Padre D. Pedro Enrique García Díaz, Párroco de Santo Tomás de Villanueva en Cantarrana (Cádiz).

aaaaa- Jueves 25: Rezo de los Misterios Luminosos del Santo Rosario. Preside el Reverendo Padre D. Óscar González Esparragosa, Párroco de San José, en Cádiz.

aaaaa- Viernes 26: Ejercicio Piadoso de la Procesión Ordinaria en la Basílica del Santo Sepulcro. Preside el Reverendo Padre D. Rubén Jesús Virués Gómez, hermano de la corporación, y Párroco del Sagrado Corazón en La Línea de la Concepción (Cádiz).

aaaaa- Sábado 27: Procesión Eucarística Claustral. Preside Fray José Luis Millán Romero, O.F.M, de la Comunidad de PP. FF. de Cádiz. Todos estos Cultos se celebraron ante la presencia de SDM y posterior Bendición y Reserva.

Vera-Cruz Cádiz
Ntra. Sra. de la Soledad en su Altar de Cultos. | Foto: Gonzalo Díaz-Alersi

aaaaaEl Domingo 28 presidió la Función nuestro Director Espiritual Fray Ramón Estíbaliz O.F.M. La parte musical corrió a cargo del Coro ‘San Pedro Nolasco’, del Convento de los PP Mercedarios de Jerez de la Frontera, Cádiz, y a la conclusión de la misma se dio a besar la Reliquia del Santo Lignum Crucis.

aaaaaPosteriormente se llevó a cabo el tradicional almuerzo de Hermandad en el claustro del convento, contándose con una altísima participación de personas, casi cien, siendo atendido el ágape por la Asociación de Cargadores de nuestro Stmo. Cristo.

Vera-Cruz Cádiz
El Padre Ramón Estíbaliz durante la misa de Función Princial.| Foto: Alicia Escart.