Presentación de los Actos del 450º Aniversario Fundacional

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 450º ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El sábado 5 de septiembre de 2015, en una abarrotada Iglesia de San Francisco, fueron presentados los Actos conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

El acto contó con nutrida presencia de la corporación municipal, asistiendo el edil de PCSSP D. David Navarro, D. Francisco González, en representación de la Excma. Diputación Provincial, Dña. Teófila Martínez Saiz, Diputada por el PP que asistió acompañada por la edil Dña. Fátima RodríguezRuso.

Así mismo, la Hermandad se vio arropada por la presencia de D. Gervasio Rodríguez Pérez, Presidente de la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz.

El acto fue conducido, de manera brillante, por el hermano de la decana, D. Javier E. Jiménez López de Eguileta, poniendo la música el Tenor, NHD Álvaro Bernal Díaz, acompañado al órgano por NHD José Manuel Caramés Agrafojo.

Se descubrió el cartel anunciador de la efemérides, una magnífica y hermosa pintura realizada en óleo sobre tabla, salida de los pinceles de la artista carmonense, Dña. Nuria Barrera Bellido.

El Secretario de la Hermandad, D. Juan Manuel Marrero Domínguez, dio lectura al Programa de Actos con los que la Hermandad, desde el próximo 14 de septiembre con la inauguración del Año Jubilar, llevará a cabo hasta el su clausura el 4 de octubre de 2016.

Finalmente, en el claustro del Convento, fue proyectado el Vídeo-Spot promocional de los fastos, obra del cofrade gaditano, D. Pablo Santiago Guerrero.

La entrega de recuerdos y posterior convivencia puso el broche final al pistoletazo de salida de un ilusionante año para los cruceros gaditanos.

Descarga en PDF el Programa de Actos presentado, que felizmente fue ampliado durante el año en número y contenido.

Compartir