Preparación al Devoto Rosario: Las Alegrías de Nuestra Señora

Estimado hermano:

Como ya sabes, la Junta de Gobierno decidió el pasado 11 de mayo, entre otros asuntos, el aplazamiento del Devoto Rosario presidido por la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad (ver AQUÍ), que debía celebrarse el próximo domingo 31 de mayo por las naves del templo y claustro, culminando con la celebración de la Santa Misa en el patio, para finalizar con el tradicional desayuno de Hermandad.

Al estar inmersos aún en la Fase 2 de la desescalada, debiendo celebrar los Cultos con sólo el 50% del aforo, además del distanciamiento social requerido por ejemplo para portar las andas de la Santísima Virgen, se creyó oportuno no suspender el acto y sí trasladarlo a otra fecha posterior en donde, Dios lo quiera, se pueda ya celebrar con todos los hermanos en perfecta comunión y Hermandad.

El Devoto Rosario es uno de los cultos que más han calado en torno a nuestra Virgen de la Soledad, acto que venimos desarrollando desde hace más de dos décadas.

Este año volvía a caer su fecha el último domingo de mayo en la Solemnidad de Pentecostés. Durante estos días previos os vamos a mandar pequeños vídeos con Las Siete Alegrías de Nuestra Señora, una devoción que extendieron los franciscanos.

El Domingo de Pentecostés terminaremos con un vídeo que hemos preparado con motivo de los 75 años de la actual Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Es una manera de volver a mantener el contacto con estas pequeñas Oraciones que nos ayudarán a vivir más intensamente con María esta fiesta grande de la Iglesia, y así prepararnos mejor para el cada vez más cercano momento de poder celebrar juntos ante nuestros Titulares.

**Como siempre, los vídeos serán remitidos por los medios habituales de la Hermandad: Web, Email, RRSS y WhatsApp.

Compartir