Placa para el recuerdo

En la mañana del Lunes Santo de 2017 (10 de abril), fue inaugurada y bendecida en nuestra Capilla una placa de mármol que viene a servir de recordatorio para el hermoso año que pudimos vivir el pasado año 2016 con motivo del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Tras las palabras de nuestro Hermano Mayor, NHD Miguel Ángel Morgado Conde, fue el Vice Hermano Mayor, NHD Juan Manuel Marrero Duarte, quien tuvo el honor de descubrir la misma ante los aplausos de los allí congregados, por todo lo bueno que ha aportado y sigue aportando a la Vera+Cruz.

En la misma figuran el escudo de nuestra Hermandad, el de la Orden Franciscana y el Logotipo del 450º Aniversario Fundacional, rezando el siguiente texto:

“En el Pontificado de S.S. el Papa Francisco, siendo Obispo de Cádiz y Ceuta el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, a instancia de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y del Convento de San Francisco en el CDL Aniversario de su fundación, la Sagrada Penitenciaría Apostólica de Roma concedió la gracia de un AÑO JUBILAR que del 14 de septiembre de 2015 al 4 de octubre de 2016 se celebró en esta capilla del SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ. Quede este recuerdo de tan grandioso acontecimiento. 10 de abril de 2017, Lunes Santo. A.M.D.G. Utque M.”

Compartir