Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Inaugurada la Exposición "Pietas Populi. Pervivencias"

En la mañana del pasado 2 de agosto, Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, quedó inaugurada en el Museo de Cádiz, sito en la Plaza de Mina s/n, la Exposición "Pietas Populis. Pervivencias", que tiene como fin la contribución de las Hermandades y Cofradías de Cádiz a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Vera-Cruz Cádiz

Estuvieron presentes representantes de las Entidades organizadoras así como Hermanos Mayores de las HH y CC gaditanas. Intervinieron en el acto el Delegado de Cultura, Luciano Alonso, el Presidente del Consejo Local de HH y CC de nuestra ciudad D. Martín José García Sánchez y el Director del Museo de Cádiz, D. Juan Alonso de la Sierra. Estuvo también presente D. José Joaquín León Morgado, Coordinador de la Comisión de los actos del Bicentenario de las HH y CC gaditanas, el reciente elegido Deán de la S. y A. I. Catedral, Rvdo. Pdre. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, los Canónigos Rvdo. Pdre. D. Balbino Reguera y D. Luis Palomino, el Director Espiritual de las HH, Rvdo. Pdre. D. Aquiles López, nuestro Director Espiritual, Fray Ramón Estíbaliz Fernández de Aránguiz, el Director del Secretariado Diocesano, D. Alfonso Caravaca, así como cofrades y gaditanos de a pie que no quisieron perderse la inaguración del envento.

En la exposición muestra piezas de exquisito y gran valor perteneciente a Hermandades de nuestra Ciudad, Iglesias o Conventos, como ya comunicamos en anterior noticia en esta web.

Figura en la misma la flamante Cruz de Guía de nuestra Hermandad, pieza única y de gran valor, y la más antigua de cuantas procesionan en la Semana Santa gaditana.

Así mismo, destacan las piezas de nuestra Iglesia de San Francisco, de gran valía. La exposición permanecerá abierta de martes de domingo, en el horario habitual del Museo de 9 a 20'30 h., cerrando los lunes, hasta el próximo 2 de septiembre.