Otras obras

Hoy en día, no es posible concebir una Hermandad que no dedique gran parte de sus recursos, tanto personales como económicos, a atender las innumerables obras sociales a las que hay que salir al paso cada día, y por supuesto la decana de las Cofradías de Cádiz, no se iba a quedar atrás en este aspecto.

Es difícil enumerar todas y cada una de las obras sociales que realiza la Hermandad. Intentamos abordar todos los problemas que nos llegan, como recibos de luz, compras de víveres, pagos de alquileres, etc… y demás personas necesitadas.

Del mismo modo, reseñar la donación que anualmente se hace al Fondo de Solidaridad de las Hermandades. Igualmente, se lleva a cabo una campaña de Navidad, con la recogida de alimentos y productos navideños, que entregamos a Cáritas Parroquial para su reparto, y de la cual se benefician muchas familias de la feligresía.

Asimismo hay que destacar la continua colaboración económica que llevamos a cabo todos los años con la Comunidad Franciscana, ya sea directamente con el Convento de San Francisco, o en otros centros como la extinta Residencia Alvernia y actualmente la de Fragela, que recibieron las ganancias económicas obtenidas en la organización de diferentes Cenas Benéficas. De la misma manera, la Cofradía tiene apadrinados dos niños del Perú, a través de la entidad Compromiso Marana-Thá y atendemos las Misiones Franciscanas en Kenya y Perú.

Intentaremos seguir ampliando nuestro campo de actuación en la medida de nuestras posibilidades, y no escatimaremos esfuerzo ni imaginación en la consecución de fondos para abordarlos.

En este año 2018 hemos llevado a cabo las siguientes obras:

  • Mes de marzo: “Concierto Benéfico”, a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

Compartir