Nuestra Bandera Pontificia, en la Misa de Acción de Gracias por Benedicto XVI

El 26 de febrero de 2013, a las 19 horas  y en la S. y A. I. Catedral, tuvo lugar una Santa Misa de Acción de Gracias por los ochos años al frente de la Iglesia Universal de SS El Papa Benedicto XVI.

La Sagrada Eucaristía fue oficiada por nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy, concelebrada por el Cabildo Catedral y cuantos Sacerdotes se adhirieron a la celebración.

Precisamente el Cabildo Catedral, a través de su Deán, Ilmo. Sr. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, tuvo a bien solicitar a nuestra Hermandad la cesión de nuestra Bandera Pontificia para que presida, en el Presbiterio del Altar Mayor de nuestro primer templo, esta celebración.

No es la primera vez que nuestra Bandera Pontificia preside alguna celebración en nuestra Catedral. Ya lo hizo en la Santa Misa en recuerdo por el fallecimiento del ya hoy Beato Juan Pablo II o en la de Acción de Gracias por la llegada a la sede de Pedro de Benedicto XVI. También lo hizo en la celebración donde la Iglesia quiso mostrar su unión al Santo Padre ante los ataques continuos hacia su persona. Hoy, ocho años después, volverá estar presente también por Benedicto XVI, aunque en este caso, por su reciente renuncia por motivos de fuerzas y salud.

Aprovechamos estas líneas, en nombre de la Hermandad de la Vera+Cruz de Cádiz, para mostrar todo nuestro apoyo a la decisión de Benedicto XVI, así como la confianza en que el Espíritu Santo interceda pronto en la elección del nuevo sucesor de Pedro.

Compartir