NHD Luis Barbosa recibió el reconocimiento de la Hermandad

El pasado Viernes de Dolores, al término de la Santa Misa preparatoria para la Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno quiso tener un homenaje de reconocimiento con NHD Luis Miguel Barbosa Gil.

Tras la Comunión, el Hermano Mayor subió al Presbiterio y, desde el ambón, realizó un panegírico sobre diferentes etapas de lucidez por las que ha pasado nuestra Hermandad a lo largo de sus 453 años de historia.

De la última etapa quiso hacer mención principalmente de dos años clave: 1972 con la reorganización de la Hermandad y 1986, año en que comenzó la fase de enriquecimiento y mejora de nuestro Patrimonio, habiéndose conseguido en estos 33 años un nuevo Paso para el Titular, la mejora del Paso de Palio y el comienzo de los nuevos bordados.

De estos 33 años hay un nombre que destaca por encima de todo: el de NHD Luis Miguel Barbosa Gil, quien capitanea y gestiona un grupo de aproximadamente 120 hermanos y colaboradores que aportan para este fin patrimonial.

El pasado 5 de abril tuvo lugar un nuevo momento histórico: la firma del Contrato y la primera “puntá” a los nuevos bordados, en el Taller astigitano de D. Jesús Rosado Borja (ver AQUÍ).

La Junta de Gobierno quiso reconocer todos estos años de entrega y servicio obsequiándole con un Cuadro que inmortalizaba ese momento, contando además de la fotografía, el dedal, hilo, aguja y terciopelo sobre el que se llevó a cabo el inicio del sueño de luto y plata para Nuestra Señora de La Soledad.

Enhorabuena, Luis, y gracias por tantos años de entrega y colaboración sin medida. 

Que el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y su Madre de la Soledad te lo premien.

Compartir