Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Compromiso Marana-Thá. Necesidades del Colegio La Inmaculada.

 

aaaaNos envía esta carta la Hermana Mercedes, desde el Colegio la Inmaculada de Requena. En ella nos indica que necesidades son las que tienen. En la medida de nuestras posibilidades, esperamos poder responder a ellas.

-oOo-

aaaaRecordado amigo Ramiro, unas letras, para decirle que en este momento me encuentro en Lima en reuniones de Consejo y estaré en Requena el día 11, allí conversaré con el Hno,para concretizar algunas posibilidades sobre los proyectos.

aaaaPor el momento se me ocurre pensar, que en Requena, no tenemos agua potable, ésta la sacamos del sub-suelo, con pozos...en el colegio, tenemos pozo y utilizamos motor..En la casa de nosotras las hermanas, tenemos pozo y sacamos el agua con un cubo...actualmente mucha gente en Requena, está sufriendo por el agua… generalmente la compran... quizás, se podría construir unos tres pozos en direcciones diferentes, para ayudarles...esto estaría todavía, para reflexionarlo con el Hno Juan.

aaaaTambién, como no tenemos desagües, algo que es elemental, pienso que se podrían ayudar a varias familias, las más pobres y miserables, con la construcción de letrinas,,,se necesitaría, ladrillos, cemento y algunas calaminas y una juego de inodoro y una pequeña pileta, donde lavarse las manos y si es posible instalar una ducha. Esto sería ideal, pues muchas familias en su mayoría carecen de esto que es primordial y básico, como necesidad.

aaaaTambién se podría ayudar a chicos, que terminan la secundaría y no saben qué hacer...Yo tengo un chico de madre enferma y muy limitada, preparándolo, para que ingrese a la policía, por ser algo corto y sólo pagan al inicio y ya no pagan más...como el hay varios a los que se les podría apoyar....también hay chicas huérfanas, que quieren seguir una carrera corta, pero no tienen los medios económicos necesarios.

aaaaAlgo que tengo en el corazón y quisiera que algún día se realizara...el internet es muy lento y deficiente..quisiera una antena parabólica, para poner en la biblioteca, que es para todos los estudiantes de Requena y poner una biblioteca virtual, donde tengan unos 10 ordenadores, para que bajen información y estén ,más comunicados, ya que carecemos, hasta de periódicos, revistas y demás medios de información… la Selva peruana, es el lugar olvidado, marginado por nuestras mismas autoridades.

aaaaEn Requena tenemos unos ventarrones, que se llevan calaminas de los techos y canaletas... en el colegio...en secretaría, dirección, una aula y pasillo, entra agua como río...antes de viajar, deje trasladada la secretaría, porque ,tengo miedo que se mojen documentos, archivos y demás… todos los días ,dejamos todo envuelto en plásticos...me dicen que hay que levantar el techo...eso supone... comprar madera... calaminas, eternit.. y cambiar todo ese techo.

Más información en: http://compromisomaranatha.blogspot.com:80/2010/11/desde-peru-necesidades-del-colegio-la.html