Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Semana Santa 2012

Vera-Cruz Cádiz

Finalizada la Semana Santa, podemos hacer un breve resumen de lo que ha vivido nuestra Hermandad en estos días tan señalados.

La mañana del Lunes Santo amananeció bastante inestable, lo que a la postre marcaría el devenir del día. Los pasos amanecieron como es habitual uno frente al otro, exquisitamente preparados. Las puertas de San Francisco se abrieron a las once de la mañana y desde entonces muchas fueron las personas que se dieron cita para contemplar nuestros pasos. Recibimos la visita de nuestra Alcaldesa, Dña. Teófila Martínez Sáiz, que vino acompañada de algunos Ediles, firmando algunos de ellos en el Libro de Honor de la Hermandad.

Uno de los momentos más emocionantes se produjo a las 13'15 horas, cuando la Agrupación Musical "Sagrada Cena", en la puerta conocida como de San Antonio, interpretó ante nuestros Titulares la marcha "Soledad, Madre Soberana", de José María Sánchez Martín, que recientemente regaló a nuestra Hermandad NHD Álvaro Fernández Pacheco. Al término de la interpretación, se le hizo entrega a nuestro hermano de un recuerdo como agradecimiento, así como la entrega de una medalla de nuestra Hermandad a la Agrupación Musical. Tanto NHD Álvaro Fernández como el Director de la formación, D. Adán Diéguez, firmaron también en el Libro de Honor.

Ya por la tarde, comenzaron los preparativos para realizar la Estación de Penitencia. Los hermanos fueron llegando a nuestra Iglesia, con la incertidumbre por el estado del tiempo.

A las 19 horas, la Junta de Gobierno se reunió en sesión extraordinaria en la Sacristía alta del Convento, donde tras consultar tres fuentes distintas, todas auguraban un riesgro elevadísimo de precipitaciones en nuestra ciudad a partir de las 23 horas, por lo que se decidió, por este año, suspender la Estación de Penitencia.

Así lo comunicó nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde a nuestros hermanos, los cuales acataron la decisión con total madurez y entereza, reflejo del espíritu de nuestra Hermandad.

Se procedió, por el interior del templo y ante la Reliquia del Santo Lignum Crucis, al Rezo del Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas, a cargo de NH Fray José Luis Millán Romero y NH el Rvdo. Pdre. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Pbro. Finalizado el acto, los hermanos abandonaron el templo y tras adecentarlo, se abrieron las puertas por las que cientos de gaditanos desfilaron para presenciar nuestros pasos.

La segunda parte de la Semana Santa en nuestra Hermandad se vivió el Sábado Santo con la celebración de la Procesión Magna. Por la mañana, y con un retraso de media hora por algo de inestabilidad climatológica, a las 9'20 horas, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz cruzó el dintel de la puerta de San Francisco para iniciar el traslado a la S. y A. I. Catedral, por nuestro recorrido habitual. Un nutrido grupo de hermanos acompañaron a nuestro Titular, que dejó estampas bellas como el poder presenciarlo con luz solar por las calles. A las 10'25 h.

Ya por la tarde, a las 17'40 horas y tras el misterio de la Cofradía de las Aguas, nuestra corporación participó de esta histórica Procesión Magna. Al llegar al final del recorrido oficial, en la Plaza de San Antonio, nuestra Hermandad discurrió por Presidente Rivadavia, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte y San Francisco, acompañados por la Capilla Musical "San Pablo" de nuestra ciudad, entrando en nuestro templo a las 21'15 horas.

Una jornada histórica la que vivió nuestra corporacion, en esta Semana Santa donde quedamos huérfanos de Lunes Santo.

*** Ver Galería de Imágenes ***