El Lunes Santo de 2016 fue 21 de marzo. Se suspendió la Estación de Penitencia a la S. y  A. I. Catedral.

Las presuntas inclemencias meteorológicas tras la consulta de partes, hizo decantar a la Junta de Gobierno la suspensión de la Estación Penitencial por unanimidad, tras una demora de quince minutos sobre el horario oficial solicitada al Consejo Local de HH y CC.

La decisión de no realizar la Estación de Penitencia es una de las decisiones más duras que debe tomar una Junta de Gobierno de una Hermandad. Cuando pasaban ya diez minutos de la hora de salida prevista, la Cruz de Guía aún no se colocaba en la puerta de San Francisco: “Es una decisión dura y un momento triste, pero los partes dan 100% de posibilidad de lluvia entre las diez y las once y tenemos que velar por nuestro patrimonio y por los valores de nuestra hermandad”, manifestó el Hermano Mayor, NHD Miguel Morgado, a los hermanos desde el Altar Mayor.

Destacar la presencia de las Hermandades de la Vera+Cruz de Chiclana de la Fra. (Cádiz) y Setenil de las Bodegas (Cádiz), las cuales acudieron a procesionar junto a nosotros por la efemérides de nuestro 450º Aniversario.

Representación de la Vera+Cruz de Setenil de las Bodegas con su Hermano Mayor, D. Sebastián Luque, al frente.

El exorno floral de los pasos consistió en claveles rojos sangre de toro, esparraguera, rosas y espinos en el Santísimo Cristo y orquídeas blancas para el paso de Nuestra Señora. Las formaciones musicales previstas fueron la Capilla Musical ‘Getsemaní’, de Chiclana de la Fra. [Cádiz], ante la Cruz de Guía. La Capilla Musical ‘Lignum Crucis’, de San Fernando [Cádiz] ante el Santísimo Cristo y la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, de Chiclana de la Frontera [Cádiz], tras el paso de palio.

Justo cuando iba a expirar la jornada, la Agrupación Musical “Polillas”, que había acompañado a Ntro. Pdre. Jesús Nazareno del Amor, toda vez que la corporación vecina hubo concluido su Estación de Penitencia, quisieron ofrecer ante nuestros Pasos la interpretación de la Marcha “Luz de Dios”, con la que se puso el punto y final a ese agridulce Lunes Santo.

Compartir