Los menores bielorrusos ya preparan su regreso

Todo principio tiene un fin. Y eso es lo que está apunto de llegar en el 18º Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños bielorrusos que la Vocalía de Caridad de la Hermandad ha llevado a cabo el presente verano.

Desde aquel casi lejano ya 9 de julio han sido cuarenta y cinco días donde el grupo ha podido disfrutar con sus familias de acogida, actividades conjuntas o reconocimientos médicos. Un Programa de salud que es el fin del mismo pues su estancia en nuestra ciudad es precisamente la medicina que necesitan, alejados de un entorno pasado radioactivo.

Así, el próximo domingo 25 de agosto partirán a las 9 horas en un autobus que los transportará hasta el Aeropuerto San Pablo, de Sevilla.

Una vez allí, a las 13’20 cogerán un vuelo que los trasladará hasta Frankfurt (Alemania), a donde llegarán en torno a las 16’10 horas.

Algo más tarde, en torno a las 19’15 horas, volverán a tomar otro enlace aéreo que, ya si, los trasladará hasta la capital bielorrusa, Minsk, a donde está previsto que lleguen en torno a las 22’30 horas.

De esta manera, quedará clausurada una nueva edición de este Programa Solidario que desde el año 2001 se desarrolla en nuestra corporación.

Compartir