Hospitalarios San Juan Bautista. Vera-Cruz Cádiz.
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 

Ntra. Sra. de la Soledad, Dama Hospitalaria Protectora

aaaaaEl día 3 de abril de 2009, antiguo Viernes de Dolores, en el transcurso de la Eucaristía preparatoria para la Salida Procesional de la Hermandad de la Vera+Cruz, el Consejo Supremo de esta Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, imponía a Nuestra Señora de la Soledad, el Lazo que la distingue como Dama Hospitalaria Protectora.

aaaaaTras la homilía, el Secretario del Consejo Supremo, Don Rafael Melgar, leía el acta en la que se recogía que en sesión extaordinaria celebrada el 19 de febrero del mismo año, se acordaba por unanimidad conceder a Nuestra Señora de la Soledad, el Lazo de Dama Hospitalaria Protectora, reconociendo de esta manera la gran labor social que lleva a cabo la Hermandad, especialmente con las niñas acogidas en el Rebaño de María, así como con el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.

aaaaaA continuación tomó la palabra nuestro Presidente, D. Francisco Súnico, el cual elogió a la Hermandad y la animó a seguir trabajando en esta labor por los más necesitados.

aaaaaDon Miguel Ángel Morgado Conde, Hermano Mayor, agradeció a la Institución el reconocimiento otorgado, y dedicó el mismo a todo los hermanos de la Vera+Cruz.

aaaaaEl Lazo fue impuesto por Doña Elisa Cuadrado Sánchez, Subdelegada de las Damas Hospitalarias de Consejo Supremo.

aaaaaEl Lunes Santo, día de salida de la Hdad., Nuestra Señora de la Soledad, lució en su pecho tan grande honor, recogiendo en él también, todas las obras sociales de las Hermandades y Cofradías gaditanas.

 

Ntra. Sra. de la Soledad. Vera-Cruz Cádiz.
Ntra. Sra. de la Soledad tras imposición Lazo | J. Zaragoza