Juventud e Infantil

Estimados hermanos:

Como Vocal Responsable del Área de Juventud e Infantil de la Junta de Gobierno, me dirijo  a vosotros con el fin de ponerme a vuestra disposición, pero sobre todo, a disposición de los hermanos más jóvenes y pequeños de nuestra Cofradía.

Es un reto apasionante. Una responsabilidad asumida desde la convicción de sembrar en tierra fértil. Una puerta abierta siempre a la esperanza a través de la dulce mirada de un niño. Porque ellos tienen mucho que enseñarnos.

El Programa de Trabajo de la Junta de Gobierno para estos cuatro años basaba uno de sus pilares en los jóvenes. Hemos alcanzado cotas de madurez en la Hermandad dignas de mención, pero debemos mirar siempre al futuro, y éste no sería posible sin la presencia y el incremento en su seno de los hermanos más jóvenes. Articulado a través del CONSEJO DE JUVENTUD E INFANTIL, estamos abiertos a la participación de todos los hermanos con especial inquietud, así como involucrar a padres o tutores con deseos de trabajar y aportar ideas en esta ilusionante etapa que tenemos por delante.

En septiembre de 2017 vio la luz el Grupo Infantil, al que hemos denominado “Infancia Crucera”, con menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La creación de este Grupo Infantil quiere trabajar principalmente sobre dos líneas de acción: en primer lugar, la integración de los más jóvenes en la Hermandad con el fin de hacerlos partícipes en el día a día de la Cofradía; y en segundo lugar, con el objetivo de formarlos en un ambiente religioso, franciscano y cofrade. Estos objetivos se llevarán a cabo a través de actividades lúdicas, religiosas, formativas, deportivas, medioambientales y propiamente cofrades.

Por tal motivo, solicitamos a las familias a que animéis a vuestros pequeños a formar parte de este Grupo. Estamos abiertos a todos, incluidos aquellos donde sus niños no sean hermanos de la Cofradía.

Igualmente, desde septiembre de 2018, se están construyendo las bases para el eslabón coordinante entre los más pequeños y los adultos: la “Juventud Crucera”. Desde aproximadamente el año 2006 la Hermandad no cuenta con un Grupo Joven asentando e integrado en la vida de la Hermandad. Es por ello que, creyendo firmemente en lo que se hace y que esto está bien, vamos poco a poco sembrando en los corazones de la Juventud, con la esperanza de hacer renacer la semilla de la misma, que siempre fue referente en nuestra Hermandad por sus conocimientos e implicación.

Los mecanismos del Grupo serán los mismos que en Infantil, esto es, reuniones periódicas y actividades de diversa índole encaminadas siempre en la idiosincrasia de la corporación. 

Desde la Junta de Gobierno, y especialmente desde esta Vocalía, os animamos a participar. Aportar ideas, ganas e ilusión. <<No tengáis miedo>> que decía San Juan Pablo II. Hagamos una Hermandad de puertas abiertas donde todos tengan su espacio y donde los niños y los jóvenes se lo puedan pasar en grande dentro de ella.

Con estos mimbres, y a tal efecto, el Área de Juventud e Infantil está a vuestra entera disposición, a través del email: infanciacrucera@veracruzcadiz.es ó juventud@veracruzcadiz.es

Sin más, y esperando poderles saludar personalmente, reciban un cordial saludo.

Daniel Herrera Boza, Vocal Responsable

Compartir