Junta de Gobierno

JUNTA DE GOBIERNO

La actual Junta de Gobierno de la Cofradía fue elegida por sus hermanos en Cabildo General de Elecciones celebrado el 28 de julio de 2017, tomando posesión y jurando sus cargos en una Eucaristía celebrada en nuestra Capilla el 18 de agosto del mismo año. Está compuesta, como mandan nuestros Estatutos, por catorce hermanos, distribuyéndose los oficios y cargos de la siguiente manera:

– Director Espiritual: Fray Francisco Manuel González Ferrera, ofm
– Hermano Mayor: NHD Emilio Bienvenido Pascual
– Vice-Hermano Mayor: NHD Juan Manuel Marrero Duarte
– Mayordomo: NHD Pablo Jaime Castellano Marrero
– Fiscal: NHD Juan Eduardo Durio y Díaz
– Secretario: NHD Juan Manuel Marrero Domínguez
– Tesorero: NHD José Antonio Blanco Fernández.
– Vocales: NHD Juan Manuel Gil Riego (Caridad)
  NHD José Manuel Cárdenas Ruso (Formación)
  NHD Daniel Herrera Boza (Juventud e Infantil)
  NHD Cayetano Rodríguez Pérez (Casa de Hermandad)
  NHD José Alberto Palazón Torrejón (adjunto a Mayordomía)
  NHD Eduardo Ayllón García (adjunto a Fiscalía)
  NHDª Estefanía Guerrero Marente (Vocal de Administración)
  NHD Ramón Aurelio Fernández Ruiz (Liturgia)

El jueves 17 de agosto, en la víspera de la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, los 14 miembros que conforman la Candidatura, acompañados por algunos hermanos, realizaron el Rito del Envío del Espíritu Santo invocando el soplo de Dios para la nueva encomienda que llevarán a cabo durante los próximos cuatros años.

Dirigiendo la ceremonia el Director Espiritual, Fray Francisco M. González Ferrera, ofm, en la Capilla del Sagrario, ante la presencia de SDM y el relieve que representa Pentecostés, tuvo lugar una para-liturgia que estuvo además amenizada musicalmente por los hermanos D. José Manuel Caramés Agrafojo y D. Ramón J. Villegas Sánchez.

Tras las lecturas iniciales, una íntima y profunda reflexión del Director Espiritual hizo meditar a todos los presentes a sentir a Dios en todas y cada una de las acciones que se deliberen y lleven a cabo en esta nueva etapa. Destacó la presencia del todavía Hermano Mayor en Funciones, D. Miguel Ángel Morgado Conde, que quiso arropar a los que hasta hace poco fueron sus compañeros así como a las tres nuevas incorporaciones que se suman a la nueva Junta de Gobierno.

Y así llegó uno de los momentos más destacados de la ceremonia. Tras la Protestación de Fe, los nuevos miembros de la Junta de Gobierno recibieron la bendición Solemne sobre sus cabezas con los Santos Evangelios y la Estola del Sacerdote, mientras se entonaba el “Veni Creator” para invocar la presencia del Espíritu Santo.

Concluido este acto, el futuro Hermano Mayor, D. Emilio Bienvenido Pascual, hizo entrega a cada miembro de una Cruz de madera con el calado del Espíritu Santo, alentándolos a que en los momentos de dificultad que seguro vendrán sepan agarrarse fuerte a ella.

Para finalizar este acto, y ya en la Capilla de la Hermandad y ante los Sagrados Titulares, tuvo lugar la Jura del Mayordomo, NHD Pablo Jaime Castellano Marrero, que por motivos laborales no podía estar presente en el acto oficial de Toma de Posesión.

Tras el canto de la Salve ante la Santísima Virgen, el nuevo Hermano Mayor hizo también entrega a cada miembro de la Junta de Gobierno de una carpeta con los Estatutos de la Hermandad.

JUNTAS ANTECESORAS (pinchar en las fotografías)

2011

2007

2003

1998

Compartir