JUNTA DE GOBIERNO

La actual Junta de Gobierno de la Cofradía fue elegida por sus hermanos en Cabildo General de Elecciones celebrado el 9 de julio de 2021, tomando posesión y jurando sus cargos en nuestra Capilla, oficiándose posteriormente la Eucaristía en el Altar Mayor por el Director Espiritual de la corporación, Fray Jesús España Delgado, ofm, y Concelebrada por el Rvdo. Pdre. NHD Rubén Jesús Virués Gómez, Pbro., el 23 de julio del mismo año. Está compuesta por doce hermanos, distribuyéndose los oficios y cargos de la siguiente manera:

– Director Espiritual: Fray Jesús España Delgado, ofm
– Hermano Mayor: NHD Emilio Bienvenido Pascual
– Vice-Hermano Mayor: NHD Francisco Jiménez Salguero
– Mayordomo: NHD José Alberto Palazón Torrejón
– Fiscal: NHD Juan Manuel Graván Saucedo
– Secretario: NHD Elías Velo González
– Tesorera: NHDª Estefanía Guerrero Marente
– Vocales: NHD Juan Manuel Gil Riego (Caridad)
  NHD Miguel Ángel Prieto Cantero (Formación y Liturgia)
  NHD Daniel Herrera Boza (Juventud e Infantil)
  NHD Cayetano Rodríguez Pérez (Casa de Hermandad)
  NHDª Noemí Muñoz Jurado (adjunta a Mayordomía)
  NHD Manuel Cortés Ruiz (adjunto a Fiscalía)

El acto comenzaba en torno a las 21’15 horas, cuando los recién electos cargos se citaban en la Capilla de la Cofradía, a los pies de Nuestros Amantísimos Titulares, y ante su presencia y las de nuestro Director Espiritual, Fray Jesús España Delgado, ofm, y NH el Rvdo. Pdre. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Pbro, fueron colocando su mano derecha sobre los Santos Evangelios y Jurando uno a uno su cargo encomendado.

Posteriormente, y ya en la nave central del Convento Franciscano, se celebró la Eucaristía propiamente.

Para finalizar, el Hermano Mayor, NHD Emilio Bienvenido Pascual, tuvo palabras de agradecimiento a los miembros que conforman el nuevo gobierno, así como para los hermanos de la Cofradía, con el deseo que sean cuatro años fructíferos para el devenir de la corporación.

Compartir