Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Vera-Cruz Cádiz
La Hermandad gana el Jubileo Teresiano

Este año, la Iglesia Universal está celebrando el V Centenario del nacimiento de una de las figuras más importantes que ha dado España, Santa Teresa de Jesús.

Muy cerca de la Casa de Hermandad de nuestra Cofradía, hay un Monasterio donde viven hijas de la Santa de Ávila. Ellas, con su oración, acompañan y apoyan la vida de la Iglesia, como una lámpara encendida noche y día ante el Altísimo.

La Iglesia, para celebrar ese don que hizo Dios al mundo hace 500 años, ha declarado un Año Jubilar en todos las Iglesias de la familia Carmelita.

También, como sabéis, la Hermandad se está preparando para comenzar en septiembre de este año que llevamos 450 años “contemplando al que traspasaron”, anunciando al mundo que "con este signo (la Cruz), vencerás" [In hoc signo vinces] y de convivencia con los hijos de San Francisco.

Somos conscientes de que es un momento histórico para agradecer la labor y cariño de los que nos han precedido, de conocer mejor nuestra historia para así preparar mejor la Vera+Cruz de los próximos años. Conscientes de nuestras limitaciones y deficiencias y sabiendo del poder de la Oración, queremos confiar los frutos espirituales de este Aniversario a nuestras vecinas carmelitas, para que tanto la Cofradía como la Comunidad de Frailes, sigamos creciendo en santidad y número y seamos un testimonio vivo en una sociedad secularizada, cuyos problemas están en su rechazo a la verdad que mana del Evangelio.

Por eso la Hermandad el pasado viernes, 19 de junio dejó su Capilla, es decir, se puso en camino para unirse al gozo del Monasterio de nuestra feligresía por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Nos unimos a ellas en la oración, volviendo después a nuestras casas con la tranquilidad de que ellas, con su oración, invocarán que la gracia de Dios inunde nuestra Hermandad en la celebración de nuestros 450 años de historia.

Siempre el mes de Junio en nuestra Hermandad se ha dedicado con especial interés a la Adoración a Jesús Sacramentado, y siguiendo en esa línea cultual y como ya se anunció hace unos meses, los Cultos mensuales tuvieron lugar en el Monasterio del Corpus Christi, en la Plaza de Argüelles.

A las 19 horas se expuso el Santísimo Sacramento para su Adoración, rezándose Vísperas Solemnes. Posteriormente, a las 20'30 horas se rezó el Santo Rosario, oficiándose la Eucaristía a las 21 horas.

Así mismo, finalizados estos Cultos, se hizo entrega a la Rvda. Madre Superiora del Cirio Votivo que lució Nuestra Señora de la Soledad en una de sus "marías" el pasado Lunes Santo, y que llevaba impresa al óleo, por NHD José María García Gallardo, la Imagen de Santa Teresa de Jesús.

Nuestro Hermano Mayor hizo una breve y emotiva semblanza sobre la figura de Santa Teresa, inspirándose en una de sus obras, "El libro de la vida", destacando la bondad de la Santa y por ende de las hermanas que residen en este Monasterio, dedicando su vida al amor, la bondad y la oración.

Las hermanas agradecieron nuestro gesto y, emocinadas, recogieron el regalo que le ofreció nuestra Hermandad.