Invitación del Hermano Mayor al Quinario Cuaresmal doméstico

Cádiz, 27 de marzo de 2020

            Queridos hermanos/as, PAZ Y BIEN:

            Seguimos en esta cuarentena doméstica, ampliada hasta el día 15 de abril y, sin poder salir a la calle, comenzamos a valorar la realidad de la vida familiar, realidad que teníamos un poco “aparcada” a consecuencia de este modo de vivir tan frenético que llevamos.

            Esta circunstancia extraordinaria que estamos viviendo tienen consecuencias tristes y amargas, en las cifras de fallecidos y contagiados que nos facilitan a cada momento los medios de comunicación, a consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo.

            Somos de las pocas Hermandades que hemos celebrado nuestros Cultos Cuaresmales y, en nuestro caso, también la Eucaristía de Acción de Gracias por el 75 Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Ceremonia que abría este tiempo especial que teníamos programado desde hace más de un año, teniendo que suspender o aplazar los actos programados para los meses de marzo y abril.

            Hoy, 27 de marzo, comenzaría el Besapiés al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, acto devoto que se suspendió el pasado 14 de marzo a raíz de la declaración del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno del País.

            Besapiés, que es el prolegómeno al entrañable Traslado de Nuestro Titular a su Paso Procesional, y que con tanta devoción y solemnidad realizamos, rezando el Ejercicio de Las Cinco Llagas.

            A modo de traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a nuestros hogares,  propongo te unas al Quinario Extraordinario que celebraremos desde el domingo 29 de marzo al jueves 2 de abril, rezando diariamente en nuestras casas, en torno a las Cinco Llagas, al igual que hacemos anualmente en el ceremonial del Traslado. Por los canales habituales de la Hermandad iremos remitiendo día a día el Ejercicio correspondiente.

            Deseo que esta iniciativa, con el visto bueno de nuestro Director Espiritual, sea de vuestro agrado y todos nos dispongamos a la oración diaria. Propongo a las 19:30 horas como horario común pero, lógicamente, cada uno la realizaría en el horario más propicio para él y su familia, pidiendo a Nuestro Cristo Clavado en la Cruz, que finalice este calvario que estamos sufriendo y que dote de fuerza extrema a los Sanitarios de nuestro País, al igual que a todo el personal que está trabajando para que la repercusión de esta pandemia sea la menor posible.

            Por último, deciros que no podemos olvidar que no hay nada más poderoso que la ORACIÓN, nada más fuerte que la FE y nada más grande que DIOS.

            Recibid un fuerte y fraternal abrazo

Emilio Bienvenido Pascual – Hermano Mayor

 

Compartir