Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Vera-Cruz Cádiz

Nuestra Hermandad, en la Exposición "Pietas Populis. Pervivencia"

El próximo jueves, día 2 de agosto y a las 12 horas, quedará inaugurada la Exposición "Pietas Populis. Pervivencia", instalada en el Museo de Cádiz, sito en la Plaza de Mina s/n, que tiene como fin la contribución de las Hermandades y Cofradías de Cádiz a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La exposición mostrará 57 destacadas piezas de la religiosidad popular gaditana, que pertenecieron a Hermandades y Cofradías existentes en el Cádiz de las Cortes y los años previos. De ellas, 14 son imágenes de Cristos, Vírgenes o Santos, y las demás diversas piezas de orfebrería, bordados, pinturas y documentos.

Las imágenes y piezas han sido cedidas por el Cabildo Catedral, las Parroquias de Santa Cruz, Rosario, San Antonio, Divina Pastora, San Agustín, La Palma y Castrense de San Fernando; los conventos de San Francisco, El Carmen, y Santo Domingo, y la capilla del Pópulo.

También por las Hermandades de Servitas, Columna, La Palma, El Carmen, Ecce Homo, Penas, Nazareno, Santo Entierro, Afligidos, Descendimiento, Piedad y Santa Caridad. Destaca también nuestra Hermandad, que ha cedido para la Exposición nuestra Cruz de Guía [Anónima, del siglo XVIII, de estilo rococó de madera de cedro, estofada en oro y plata, conjugándose su armonía con óvalos con espejos. Fue restaurada en los años 90 en los talleres de Manuel Carmona, Sevilla].

Pietas populi. Pervivencias, tiene como comisario a Lorenzo Alonso de la Sierra y está coordinada por el director del Museo, Juan Alonso de la Sierra, y el coordinador de la Comisión del Bicentenario del Consejo de Cofradías de Cádiz, José Joaquín León Morgado.