II Carrera Solidaria “Crucera Altafit”

  1. Organización

La organización de la II Carrera Solidaria “Crucera Altafit” corre a cargo de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable, Franciscana, Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, de Cádiz.

  1. Filosofía de la Carrera

         La II Carrera Solidaria “Crucera Altafit” tiene un carácter participativo, festivo y, sobre todo, solidario.

        En julio de 2017, los hermanos de esta Muy Ilustre Cofradía fueron llamados a Cabildo General de Elecciones para elegir la nueva Junta de Gobierno que rigiese los designios de la corporación durante los próximos cuatro años, resultando elegida por amplia mayoría absoluta la única lista presentada a los comicios y que encabeza NHD Emilio Bienvenido Pascual.

         En el Programa de Trabajo presentado a los hermanos, además de las áreas y vocalías propias de la Hermandad, se hacía especial hincapié en potenciar aquellas donde los valores, el compañerismo, el compartir y la deportividad estuviesen presentes.

         Por ello, esta Carrera no pretende ser una competición y sí una forma de convivir y conocer a personas donde su filosofía de vida, basada en el deporte, es su principal valor.

  1. Motivos de la celebración

         Además de la filosofía explicada en el punto anterior, la II Carrera Solidaria “Crucera Altafit” viene motivada principalmente por uno de sus adjetivos: Solidaria.

         Las Hermandades y Cofradías, como asociaciones vivas de la Iglesia, no son ajenas a la triste realidad social que nos ha tocado vivir. Por ello, el ejercicio de la Caridad y la Solidaridad son dos pilares donde se sustenta la verdadera existencia de nuestras corporaciones.

         La Carrera tendrá un carácter meramente solidario. Los beneficios recogidos con la Cuota de Inscripción de los corredores se destinará íntegramente a la Bolsa de Caridad “Melquíades Brizuela Carceller” de nuestra Hermandad, para atender las necesidades de cuantos proyectos mantiene la Hermandad durante el año:

  • Proyecto “Cendiarema” (aportar merienda y cena) y la atención a las niñas y menores acogidos en los centros franciscanos ‘Rebaño de María’ de nuestra ciudad, ayudando con la demanda que se nos solicita para su mantenimiento.
  • Puesta en marcha de Proyectos desde la Vocalía de Caridad.
  • Atención permanente a nuestros hermanos más necesitados y colaboración con cualquier colectivo humano que necesite nuestro apoyo.
  • Aportaciones al Fondo de Solidaridad del Consejo Local de HH y CC
  • Colaboración con las Misiones Franciscanas en Kenia.
  • Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos.
  1. Características Técnicas

         Fecha, hora y lugar del evento:

         Domingo 23 de septiembre de 2018. 10:30 H- 13:00 H. – Parque Celestino Mutis y paseo de la Avenida de la Bahía.

         Recorrido:

         Salida desde la puerta del Parque Celestino Mutis, recorrido de 2,5km de ida y 2,5km de vuelta a través del paseo de la Avenida de la Bahía.

  1. Categorías 

La Carrera Solidaria “CRUCERA ALTAFIT” abarca categorías competitivas para participantes a partir de 15 años y una única categoría de marcha solidaria no competitiva sin restricción de edad.

El  número de participantes en la primera edición alcanzo el límite de inscripciones (300), completándose el cupo semanas antes de la fecha establecida como fin del plazo de inscripción, no pudiendo atender más solicitudes que las ya fijadas. Por tal motivo, en esta segunda edición se ha aumentado en 100 el número de participantes, pasando a ser 400 las inscripciones límite, más 50 inscripciones destinadas al Dorsal Cero.

         De entre los deportistas participantes se encontraban no sólo residentes en Cádiz capital, sino llegados también desde diferentes puntos de la provincia de gaditana o desde otros puntos de Andalucía, como  la provincia de Sevilla (Dos Hermanas, El Cuervo, Sevilla, etc.), Provincia de Córdoba (Córdoba), Provincia de Huelva (Bollullos Par del Condado) e incluso desde otros puntos de la geografía española lejos de Andalucía, tales como Ibiza y El Ferrol.

CATEGORÍA AÑOS
Júnior 1999-2003
Senior A 1998-1987
Senior B 1986-1979
Veteranos A 1978-1974
Veteranos B 1973-1969
Veteranos C 1968-1964
Veteranos D 1963 y anteriores

El cronometraje de la prueba estuvo a cargo de la Empresa Cronofisher, mediante control informatizado por Web-Cam y teclado. (www.cronofisher.com)

  1. Cuotas de Inscripción

         Adultos y Marcha: 7€

  1. Puntos de Inscripción
  •          Casa de Hermandad de la Cofradía de la Vera+Cruz, c/ Conde de O´Reilly nº5–Bjo. Dcha.
  •          Gimnasio Altafit, calle Miguel Martínez de Pinillos nº5
  •          www.cronofisher.com
  1. Asistencia a corredores

         Se contrata un seguro de Responsabilidad Civil para todos los participantes (HELVETIA), estando presente en todo momento una UVI Móvil.

Compartir