Iconografía de los Cirios Conmemorativos

Desde el año 2004, nuestra Hermandad cuenta en su cortejo y pasos procesionales con una serie de Cirios pintados al óleo que enriquecen el mismo. Son estrenos anuales que pueden pasar desapercibido para algunos pero que son exquisitamente minimalistas para los amantes del buen sabor cofradiero. Son los Cirios Conmemorativos, llamados anteriormente -no del todo correcto- como Votivos.

En un primer momento se comenzaron pintando diferentes elementos de La Pasión y Muerte de Nuestro Señor en los cuatro cirios de escolta de la Reliquia del Santo Lignum Crucis, que entonces realizaba NHDª Rosario Casas Benítez

Posteriormente pasaron a realizarse estas pinturas en los Cirios “Marías” de la candelería del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad, en algunos cirios de esas primeras tandas, los Ciriales que anteceden ambos Pasos y escoltan la Cruz Parroquial e incluso alguna vez en los codales de las Andas de la Reliquia del Santo Lignum Crucis. 

En las mismas se homenajea a Hermandades o se muestran diferentes efemérides de nuestra Iglesia o sus propios Santos.

Desde 2006 en adelante es NHD José María García Gallardo quien se encarga de esta labor.

Lamentablemente no disponemos de fotografías de todos y cada uno de ellos, pero intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, actualizar este apartado con esta riqueza efímera patrimonial de estrenamos cada año.

 
Compartir