Homenaje a las hermanas Grosso, Vestidor y Camarista

El pasado martes, 8 de diciembre, Solemnidad de La Purísima, celebrábamos a las 13 horas la Santa Misa de Clausura del 75º Aniversario de la Bendición y Puesta al Culto de Nuestra Señora de la Soledad.

Al término de la celebración y toda vez que la Santísima Virgen fue trasladada a su Capilla, el Hermano Mayor quiso dedicar a los presentes unas palabras de agradecimiento pero, sobre todo, de homenaje a alguno de nuestros hermanos.

En primer lugar, a las Hermanas GrossoRefu. Mavi y Susi-, hijas del Mayordomo “in aeternum” de la Hermandad D. Ramón Grosso, artífice de que Nuestra Señora de la Soledad se encuentre hoy entre todos nosotros y que en tan rico testimonio compartieron en el Programa “La Levantá” de Onda Cádiz (ver AQUÍ).

El recuerdo consistió en un cuadro con una fotografía de la Virgen el día de la Santa Misa Estacional el pasado 12 de marzo y una ristra de caireles, esos que con tanto amor y mimo cosieron ellas mismas para las bambalinas del Paso de Palio. Entregaron los mismos NHnos. Miguel Morgado y Francisco Jiménez, ex Hermanos Mayores, y NHD Juan Manuel Marrero Duarte, actual Vice Hermano Mayor.

Un reconocimiento más que merecido de de tres hermanas que representan ese nexo de unión en este año que, pese a todo, ha sido tan hermoso junto a La Virgen.

Por otro lado, se quiso también tener un recuerdo con dos hermanos que siempre están presentes y mejor conocen en “la intimidad” a Nuestra Señora de la Soledad. Hablamos de su Vestidor, NHD Jaime Zaragoza, y su Camarista, NHªDª Mª Isabel Montes. Ambos recibieron también un recuerdo a modo de cuadro de esta efemérides.

Compartir