HERMANDAD| Nuestro Cristo Indiano regresó tras “Traslatio Sedis”

Toda vez que el pasado 15 de diciembre finalizó la Exposición “Traslatio Sedis”, nuestro Cristo Indiano ha sido repuesto nuevamente al Culto en la Capilla del Pilar de la Iglesia Conventual de San Francisco.

“Traslatio Sedis” fue una Exposición que se desarrolló el pasado año en la SAI Catedral de Cádiz, con más de 90 piezas de Arte Sacro provenientes de diferentes puntos de nuestra Diócesis, y venía a conmemorar los 750 Años del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

El Cristo Indiano se ubicada justo en el último Capítulo de la misma, “El fervor popular y la generosidad de los gaditanos”, sirviendo como modelo histórico del abolengo historicista de nuestra Hermandad -con más de cuatro siglos y medio a sus espaldas- además de su técnica y hechura, de los llamados Cristos de Caña.

Técnicos de la Fundación “Las Edades del Hombre”, responsables del montante expositivo, se encargaron el pasado viernes 18 de enero de trasladarlo y reponerlo de nuevo a su lugar de origen.

Para nuestra Hermandad ha supuesto un orgullo que nuestro antiguo Titular haya podido ser contemplado por 170.000 personas que han recorrido una muestra que ya es historia del panorama cultural y religioso de la Iglesia gaditana (recordar noticia AQUÍ).

Puede conocer más sobre la historia de nuestro Cristo Indiano pinchando AQUÍ

Compartir