HERMANDAD| Entregado el Cirio Votivo del 250º de Lágrimas

Como si el tiempo no hubiera pasado, ayer nuestra Hermandad echó la vista atrás. Volvió su mirada a nuestro 450º Aniversario Fundacional. Volvieron a vivirse estampas para siempre grabadas en el corazón de los hermanos de la Vera+Cruz y que nos dejó aquel hermoso Año Jubilar que tan intensamente vivimos. El motivo: la entrega del Cirio Votivo a la Archicofradía de la Resurrección.

En el año 2016, María Santísima de las Lágrimas, Titular Mariana de la Penitencia de La Columna, conmemoraba el 250º Aniversario de su hechura y bendición. Por este motivo, fue ilustrada al óleo en unas de las “marías” de nuestro Paso de Palio, alumbrando el rostro de Nuestra Señora de la Soledad.

Por motivos laborales del Hermano Mayor de la Resurrección, D. Sergio Rodríguez Arboleda, nunca pudo cuadrarse en un acto en el que hacer la entrega. Nuestra Hermandad se vio inmersa también en la celebración de su Cabildo de Elecciones y la entrega se fue aplazando.

Fue anoche, en nuestra Capilla (donde si no), donde pudo entregarse este homenaje 2 años después. Coincidiendo con la llegada de las Imágenes que esta tarde integrararán el cortejo del Corpus Chiquito, y con la presencia esta vez sí de su Hermano Mayor, D. Sergio Rodríguez, en un acto íntimo nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Bienvenido, presentó el motivo del acto. Para hacer entrega del recuerdo, quien fuera Hermano Mayor aquel año, NHD Miguel Ángel Morgado Conde, que tuvo palabras de recuerdo y cariño hacia aquel año y hacia los cofrades de Columna que, emocionados y agradecidos, recogieron este recuerdo que guardarán con cariño en sus dependencias y como recuerdo de aquellos inolvidables momentos que ambas penitenciales vivimos en el año 2016.

Han sido dos años de espera… pero ésta ha merecido la pena.

Óleo de NHD José María García Gallardo

 

Compartir