TÍTULO IV

Capítulo 1 - DE LOS HERMANOS EN GENERAL

Artículo 23:

1. Podrán ser admitidos válidamente como Hermanos de esta Hermandad y Cofradía, todas las personas que le solicitaren y que reúnan todas las condiciones que a continuación se especifican:

11. Ser Católicos practicante, de buena conducta moral y religiosa y de intachable honradez ciudadana.

12. No estar afiliado a ninguna secta o entidad que abierta o solapadamente, ataque a las creencias, doctrinas y prácticas de nuestra religión católica.

13. Someterse de voluntad al cumplimiento de las normas establecidas en estos Estatutos y Reglamento de Régimen Interno y en las directrices emanadas del Señor Obispo de la Diócesis o de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía.

14. Esforzarse en cumplir religiosamente tanto las obligaciones del cristiano como la del cofrade: Asistencia a los Cultos peculiares, trato abierto y fraternal con los demás Hermanos, asistencia a los cursos de formación programados por esta Hermandad y Cofradía, y aceptación con espíritu de servicio de los cargos o responsabilidades que la Cofradía tuviera a bien encomendarle.

2. Toda persona que desee ingresar en la Hermandad y Cofradía, deberá de hacer por escrito su solicitud, avalada por dos Hermanos presentadores, mayores de edad, y dirigido al Hermano Mayor quien lo presentará a la Junta de Gobierno. Si el aspirante es menor de edad deberá presentar una solicitud, con la autorización del padre, madre o tutor.

3. Una vez aprobado por la Junta de Gobierno su ingreso en la Hermandad y Cofradía, pasará a ser Hermano de la misma, pudiendo participar en todos los actos que celebre la Hermandad y Cofradía, Cultos, Cursos, Actividades diversas, Salida Procesional, etc., con voz pero sin voto en los Cabildo en que sean convocados.

4. Todo Hermano será sometido a un periodo de prueba, de compromiso, que al menos debe ser de un año, que habrá de superar con el testimonio de vida cristiana y participación activa en la Hermandad y Cofradía.

5. Los Hermanos, una vez cumplido los requisitos del apartado anterior, solicitarán a la Junta de Gobierno su deseo de ser considerado Hermano de Pleno Derecho; una vez realizado los cursos que a tal efecto programe la Hermandad y Cofradía, previo informe del Hermano Fiscal, la Junta de Gobierno dará o no su aprobación para que este pase al nuevo estatus dentro de la Hermandad y Cofradía, y debiendo de tener cumplidos los dieciocho años de edad.

6. Confirmado como Hermano de Pleno Derecho, jurará las Reglas de Nuestra Hermandad y Cofradía.

Artículo 24: Todos los Hermanos abonarán un donativo que la Junta de Gobierno asignará. Cada Hermano, sin embargo, es libre de incrementar generosamente por su parte la cuantía de esa aportación.

** Para la formalización de dicha Solicitud de Ingreso deberán ser entregados personalmente, o bien remitidos por correo ordinario (Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, calle Conde de O'Reilly nº5 - Bjo. Dcha., C.P. 11004, Cádiz) los siguientes documentos debidamente cumplimentados:

Solicitud de ingreso. Descargar.

Domiciliación Bancaria para pago de cuotas. Descargar.

Una vez presentados éstos, la solicitud se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno, que, con posterioridad, comunicará al solicitante su pertenencia a la Hermandad.