Galardon de la Caridad

La Archicofradía de Las Penas distinguió a nuestra Hermandad con el XI Galardón de la Caridad, el día 4 de septiembre de 2004, en reconocimiento a nuestra labor social, especialmente desarrollada a través del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorruros por veinticinco familias gaditanas.

El Galardón de la Caridad, distinción creada por la Archicofradía del Pilar en 1994 para reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas, entidades, instituciones o asociaciones que realicen labores de ayuda humanitaria y que destaquen en el ejercicio de la acción social y caritativa, siempre y cuando no concurran en las mismas ánimo de lucro alguno.

La comunicación de la concesión fue comunicada a nuestra Hermandad mediante escrito oficial y visita institucional a nuestra Casa de Hermandad.

Visita Institucional

El Galardón consiste en un cuadro con la Imagen de María Santísima de la Caridad y una dotación económica de 600 €.

Ese año 2004, por vez primera, dicho Galardón se otorgó en reconocimiento a la labor social de una Hermandad, lo que nos llenó de orgullo y dio fuerzas para seguir trabajando a favor de los más necesitados.

Los Grupos Jóvenes de ambas Hermandades tras el acto de entrega del Galardón

Compartir