Felicitación del Hermano Mayor por la Pascua Florida

Querido Hermano/a en Cristo Resucitado:

Con la alegría que nos da este nuevo tiempo y esta nueva Luz, me dirijo a ti para desearte en primer lugar una FELIZ PASCUA FLORIDA.

Son muchos los momentos bellos e intensos vividos en esta Cuaresma de vuelta a la normalidad. Cuaresma en la que hemos compartido nuestro tiempo, nuestra ilusión y aunque siempre estuvo presente el temor de que no fuera posible el retorno de nuestra Salida Procesional, la esperanza nunca la perdimos y de ahí el gran trabajo realizado por la Mayordomía y hermanos que colaboraron en el montaje del elegante Altar para el Solemne Quinario; la perfecta preparación del ritual, por parte de la Vocalía de Liturgia para el Traslado de nuestro Titular a su “paso procesional” y la Santa Misa del Viernes de Dolores como preparación a nuestra salida procesional; además del ingente trabajo de los Fiscales de la Hermandad para que todo saliera perfecto en nuestro Lunes Santo del regreso.

Todo ello nos hizo prepararnos para volver a vivir un nuevo Lunes Santo, éste muy especial, tan especial que le llamamos “el Lunes Santo del regreso”. Pero no pudo ser, solo pudimos celebrar el ritual litúrgico del inicio de nuestro caminar hacia la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.

El Padre Jesús, Director Espiritual, presidió el acto con la lectura del Evangelio y posterior rezo del piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas, culminando el acto con un deseo de celebrar una fervorosa y sentida Estación de Penitencia. Pero, apareció la lluvia y no nos permitió realizar nuestro “Lunes Santo del regreso” y en su consecuencia nuestra Estación de Penitencia en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.

Desde estas líneas, me gustaría pedir disculpas por los momentos de tensión vividos este Lunes Santo, debido al querer y no poder realizar nuestra Estación de Penitencia. Dadas las características tan peculiares de esta Semana Santa, la Junta de Gobierno, intentó hasta última hora, por tratarse de un año excepcional, no tener que suspender la Estación de Penitencia, pero el riesgo existente de lluvia y en las condiciones que se encontraban nuestras calles, no aconsejaban el tránsito de los Hermanos, con especial incidencia en los hermanos cargadores. Tampoco era aconsejable poner en peligro el patrimonio de nuestra Hermandad del cual todos somos responsables de cuidar y mantener para entregárselo a las generaciones venideras en perfecto estado de conservación.

Es de agradecer la compostura de todos nuestros Hermanos, por su comportamiento, paciencia y comprensión en la tarde que vivimos este Lunes Santo, así como al pueblo fiel que pacientemente esperó en la plaza de San Francisco la decisión de la Hermandad. Por todo ello, como Hermano Mayor, no puedo más que sentirme orgulloso y así lo quiero transmitir.

En este día, en el que la Luz brilla con más fuerza, quisiera tener un recuerdo para nuestros Hermanos que marcharon, seguro estarán gozando de la presencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz en compañía de su amantísima Madre, Nuestra Señora de la Soledad.

Y nuestras plegarias por la PAZ EN EL MUNDO, que se acabe la masacre que está sufriendo el pueblo ucraniano y vuelva la Paz. Informaros que en la campaña que hemos llevado a cabo denominada “AYUDA A UCRANIA”, el ingreso que hemos efectuado a Caritas Diocesana, fruto de vuestra generosidad y a la aportación de la Hermandad, asciende a DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO EUROS.

Gracias por vuestra respuesta a esta llamada solidaria con el pueblo Ucraniano.

Feliz Pascua Florida en Cristo Resucitado.

Un abrazo muy fuerte de vuestro Hermano Mayor.

Emilio Bienvenido Pascual.

Compartir