Exposición “Convento y Museo”

En la tarde del 20 de septiembre de 2016, a las 19 horas, quedó oficialmente inaugurada la Exposición “Convento y Museo”, que se enmarcaba dentro de los actos del 450º Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad.

La Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía fue la encargada de abrir la muestra, que contó además con la presencia de D. Juan Alonso de la Sierra, Director del Museo, el Delegado Episcopal de HH y CC, Rvdo. Pdre. D. Juan Enrique Sánchez, el Director del Secretariado Diocesano, D. Alfonso Caravaca de Coca, el Presidente del Consejo Local de HH y CC, D. Martín J. García Sánchez, D. Lorenzo Alonso de la Sierra, Comisario de la Exposición, el Coordinador de la misma, nuestro Director Espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, NHD Emilio Bienvenido Pascual, los restauradores y propietarios de la Empresa “Ars Nova”, D. Fabién Pérez y D. Jesús Sánchez, nuestro Hermano Mayor, D. Miguel A. Morgado Conde, Junta de Gobierno, hermanos y curiosos que no quisieron perderse el inicio de la misma.

De entre las piezas expuestas, destaca la restauración y puesta en valor del antiguo Crucificado de la Vera+Cruz, un Cristo indiano del s. XVII que “Ars Nova” ha vuelto a revalorizar. Piezas de la Santa Caridad, Parroquia de la Palma, Rebaño de María, de nuestra Hermandad y del Convento completan esta muestra que puede visitarse hasta el próximo 13 de noviembre en el horario habitual de Museo de Cádiz.

Compartir