Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Estepa. Vera-Cruz Cádiz
Francisco Jiménez, Juan Manuel Marrero, Fray Severino Calderón, José Antonio Blanco y Ricardo Galindo. | Foto: Ricardo Galindo

 

Convivencia

aaaaaEl pasado día cinco de Junio se celebró en el convento de San Francisco de la localidad de Estepa (Sevilla), un encuentro de Hermandades y Cofradías que tienen propiamente un carisma franciscano. Participaron Hermandades de la localidades de Estepa, Arcos de la Frontera, Vélez-Málaga, Granada, Lebrija, Osuna, Jerez de la Frontera y Cádiz, promovido por la Provincia Franciscana de Granada. Por parte de nuestra Hermandad asistieron miembros de la Junta de Gobierno y hermanos.

a

 

aaaaaaaaaaEl programa fue el siguiente:

* Acogida de los participantes.

* Oración y presentación del encuentro.

* Presentación de cada Hermandad. Ésta fue realizada por nuestro Vice Hermano Mayor Juan Manuel Marrero Duarte, consistente en una breve reseña historica de la Cofradía, año de fundación, Imágenes, estilo de la Hermandad, carisma franciscano así como la labor social que realiza.

aaaaaPosteriormente El Ministro Provincial Fray Severino Calderón pronunció un tema reflexivo sobre "La tarea evangelizadora del laicado y la Espiritualidad Franciscana". Tras un descanso los participantes se reunieron en grupo para trabajar sobre dicha reflexión, pasando seguidamente a sacar conclusiones que serían puestas en común por cada grupo. Finalizado el almuerzo de confraternidad, se celebró la Eucaristía, y al término de la misma, se clausuró el encuentro.

aaaaaLas conclusiones se publicarán en este portal una vez las envíe el secretario de este encuentro.

Estepa. Vera-Cruz Cádiz
Juan Manuel Marrero haciendo la presentación de nuestra Hermandad. | Foto: Ricardo Galindo

Estepa. Vera-Cruz Cádiz
Misa de cierre del encuentro. | Foto: Ricardo Galindo