Entrega de Regalos a los Menores del “Rebaño de María”

El pasado sábado 18 de diciembre, la Vocalía de Caridad de nuestra Hermandad llevó a cabo la tradicional entrega de regalos a l@s menores acogidos en los Centros Franciscanos  del “Rebaño de María” de nuestra ciudad.

El acto, que por motivos de las restricciones sanitarias por la Covid-19 no se celebró el pasado año 2020, se enmarca dentro de la anual Campaña de Reyes Magos que cada año nuestra Vocalía organiza por estas fechas. La estrecha vinculación de la Hermandad con las Hermanas Franciscanas del “Rebaño de María” cumple ahora 22 años, atendiendo durante todo este tiempo las demandas que dirigen a nuestra Corporación.

Un nutrido grupo de hermanos y miembros de la Junta de Gobierno recibió en la Capilla de la Hermandad a la comunidad de Hermanas, que acompañaba al grupo de niños y niñas. En el inicio del mismo, tomó la palabra el Vocal de Caridad NHD. Juan Manuel Gil Riego, quien agradeció la presencia de las Hermanas y Menores.

A continuación, nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Fray Jesús España Delgado, dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de la comunidad de Padres Franciscanos, quien cedió a su vez la palabra a la Hermana Rosario, Superiora de la Comunidad General en Cádiz para agradecer a la Hermandad la acogida en el acto y el servicio llevado a cabo en pos de la comunidad franciscana. Por último el NH. y Hermano Mayor D. Emilio Bienvenido Pascual, se dirigió a todos los presentes con unas cálidas palabras de agradecimiento y felicitación por la llegada de la Navidad.

Con el rezo del Ave María ante la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad concluyó la primera parte de este acto.

A continuación, todos los presentes se dirigieron al Patio del Claustro del Convento, lugar donde se llevó a cabo la entrega de regalos que los propios menores habían escrito en sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos, viviéndose emotivas escenas de alegría en las que pudimos contemplar el disfrute de los niños y niñas, verdaderos protagonistas en la soleada mañana sabatina. 

El acto finalizó con la degustación de un aperitivo y refrescos, que sirvió para acrecentar aún más los lazos de confraternidad existentes entre nuestra Hermandad y la Comunidad Franciscana del “Rebaño de María”.

Desde ésta tu Hermandad, hemos querido editar un vídeo rebosante de cariño dedicado a estos niños y niñas que, una vez más, nos han recordado que la Fraternidad, afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos, es también sinónimo de Entrega y Servicio por parte del cristiano hacia los demás.

Nota: En cumplimiento de la Ley de Protección del Menor, los ojos de los niños y niñas han sido pixeladas.

Compartir