En medio de la oscuridad… culminada la nueva Bambalina

El pasado lunes, 16 de marzo, la Sala de Exposiciones de la Fundación “Cajasol” sita en la Plaza de San Antonio de nuestra ciudad, iba a acoger la correspondiente a los Estrenos de esta próxima Semana Santa de 2020.

Como todos sabemos, y no hace falta ahondar más, los tristes acontecimientos mundiales que estamos viviendo provocaron no sólo la suspensión de la Exposición sino la propia Semana Santa y la casi paralización mundial de todos los sectores por el confinamiento de la ciudadanía en sus domicilios de cara a poder frenar la curva pandémica del COVID-19.

Entre las piezas que se iban a exponer se encontraba la nueva bambalina del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad, toda vez que han finalizado los trabajos por parte del Taller de Bordados astigitano de D. Jesús Rosado Borja.
 
Por tal motivo, la Hermandad solicitó a D. Jesus Rosado que nos remitiera algunas fotografías de la misma, para poder así difundirla entre todos los hermanos de la Hermandad, sobre todo a los hermanos colaboradores, como muestra de la finalización de esta primera etapa, tal y como habíamos prometido.
 
Esta Bambalina es el primer fruto de este sueño de luto y plata que entre todos nos hemos dispuesto a acometer en Cabildo de Hermanos, para que Ntra. Sra. de la Soledad tenga en su Paso de Palio unos bordados dignos, por amor a Ella y como Ella se merece, como nuestra Madre que es.
 
Esta primera Bambalina hecha realidad, queremos que sea un claro en el cielo de esta tormentosa época que estamos viviendo todos y al mismo tiempo, una chispa de alegría en esta diferente y triste Semana Santa, para los que nos sentimos cofrades y hermanos de la Vera+Cruz.
 
Más adelante y cuando el país vuelva a la normalidad, tras esta crisis mundial, expondremos la Bambalina en nuestra ciudad y en un lugar digno, para disfrute de todos.
 
Una vez pasada esta próxima  Semana Santa, acometeremos la realización de la siguiente bambalina, la cual y Dios mediante, veremos finalizada en la Semana Santa de 2021.
 
Sin nada más que exponer y esperando haberos dado una alegría con la finalización de este primer fruto, recibid un fraternal abrazo. Cuidaros mucho.
 
Compartir