EN EL RECUERDO| El agradecimiento de D. Manuel Gámez “Momo”

El pasado jueves 28 de enero hacíamos eco en esta Página Web del fallecimiento de D. Manuel Gámez Heredia “Momo”, cofrade gaditano pero, sobre todo, devoto de su Madre Auxiliadora y el carisma salesiano (ver AQUÍ).

Ya decíamos que nuestra Hermandad le debe mucho a la familia de Don Bosco y sobre todo a “Momo”, pues hasta el año 1992 y gracias a sus gestiones, se nos cedían cuatro candelabros de guardabrisas del Paso de la Virgen salesiana al nuestro del Santísimo Cristo para la Estación de Penitencia del Lunes Santo.

Esta colaboración también se producía a la inversa, pues nuestra Hermandad prestaba gustosamente para la Procesión Gloriosa de María Auxiliadora, un juego de varas de metal para los integrantes de su cortejo.

Hemos tirado de la Hemeroteca de los archivos de nuestra Hermandad y hemos dado con un recorte de prensa. Una Carta al Director. Un agradecimiento publicado en “Diario de Cádiz” el 13 de junio de 1984, y en donde “Momo” alababa este gesto de nuestra Cofradía, personificándolo en la persona del por entonces Mayordomo 1º -actual Vice Hermano Mayor-, NHD Juan Manuel Marrero Duarte.

En la misma también se nombra a dos grandes cofrades que, por desgracia, ya nos abandonaron y presencian ahora los desfiles desde el mejor balcón del cielo: D. Pablo Chaves Castaño (eterno Hermano Mayor de la Cofradía de Las Angustias) y D. Isidro Sánchez Brún (eterno Mayordomo, entre otros cargos, de la Archicofradía de Ecce-Homo), además de a Paco Carnota.

Como se puede apreciar de manera anecdótica, el redactor transcribió mal, llamando “Gómez” en lugar de “Gámez”, a D. Manuel.

Compartir