El Logotipo

EL LOGOTIPO

El logotipo se halla dividido en cuatro cuadrantes dibujados en los colores verde, negro, rojo y marrón. El creativo, D. Pedro Fernández Rodríguez de la Empresa sevillana IDEAS ON BOXES, partió del escudo de la Hermandad para incluir en el centro la Cruz Arbórea que preside nuestra primera seña de identidad. En el lado derecho ha colocado una palma recogida también como parte integrante de la enseña de la Cofradía.

Los cuadrantes verde y negro son expresión de los colores representativos de nuestra corporación. Entronizada en el negro se ha colocado la corona real que preside la parte alta de nuestro escudo. En el verde aparecen los tres dígitos del 450 Aniversario.

El rojo es un recuerdo de nuestros orígenes disciplinantes, cuando la Cofradía fue de hermanos de sangre. Y finalmente, el marrón que es el homenaje a la fundación franciscana de la Hermandad. Fue Fray Juan Navarro, franciscano, el responsable de la creación de la Hermandad. En este cuadrante marrón aparecen los estigmas del Santo de Asís.

En definitiva, y a criterio de la Junta de Gobierno, un diseño moderno que recogió adecuadamente el aroma de nuestra Hermandad y que fue, desde ese momento, el símbolo que publicitó nuestra efemérides fundacional. Cuatrocientos cincuenta años en Cádiz, arropados al ABRIGO DE LA CRUZ.

El Hermano Mayor presentando a los hermanos el Logotipo

Compartir