Director Espiritual

A todos  los hermanos/as de nuestra Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Ntrª. Srª de la Soledad: Paz y Bien.

Comenzamos una nueva época de la página web de nuestra Hermandad, y esto creo que primera vista puede ser insignificante, en verdad es importante, pues, es un paso hacia adelante, una nueva etapa, aunque en esto de las “redes sociales”, lo de hoy, mañana es ya un pasado. Nosotros estamos en nuestro presente, un presente que os invito a que continuamente sea futuro, y un futuro eficaz, responsable… para transmitir siempre la Verdad del Evangelio.

Vivimos en la época de las comunicaciones, a la vez, en la época donde hay menor comunicación humana, tanto en lo personal, en lo interpersonal…, pues, hay que volver diariamente a aprender a comunicarse, es decir a abrirse y darse a los demás, partiendo de que cada uno debe de aprender a dialogar, reflexionar consigo mismo, para poder después dialogar con el otro y con el Totalmente Otro, el Dios vivo y verdadero; el Dios Trinitario que son una mutua comunicación de vida y amor.

La comunicación nos enriquece, pero nos pide unas líneas de educación, respeto… para llegar a un buen entendimiento. No se trata de fronteras, pero sí que siempre hay unos “límites” que todos debemos guardar para que el encuentro sea constructivo y verdadero, y esto posibilita el diálogo, hoy hay que ceder, pero mañana el otro debe ceder y respetar siempre los mínimos y por supuesto en nuestro caso el respeto a la autoridad eclesiástica.

Podemos y me conocéis que soy persona de retos, y retos muy altos, os invito a todos al respeto y a la buena comunicación, y tenemos que hacer posible que nuestra web posea lo elemental, pero a la vez abierta a todos para conocer y opinar en libertad…, podemos crear espacios de catequesis, de formación, de liturgia… y un largo etc, espero me dejéis colaborar.

Con mucho afecto vuestro Director Espiritual y Superior de esta Casa Grande de San Francisco de Cádiz.

         Rvdo. P. Fr. Francisco M. G. Ferrera, OFM.

Compartir