Dama Hospitalaria

 

El Consejo Supremo de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, aprobó en el año 2009 por unanimidad de sus miembros,  la concesión del título de “DAMA HOSPITALARIA PROTECTORA” a Nuestra Señora de la Soledad. Meses más tarde del nombramiento, y por el rango de la distinción, se decide que el título pasara a denominarse como “MADRE HOSPITALARIA PROTECTORA”.

Esta distinción, según escrito remitido a esta Cofradía, se nos hizo como reconocimiento de la labor que realizamos en el campo de la caridad, especialmente se premiaba el Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de los Niños y Jóvenes Bielorrusos.

 

La concesión de tan alto honor a nuestra Amantísima Virgen, nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en este y otros programas de solidaridad.

El día 3 de abril de 2009, antiguo Viernes de Dolores, en el transcurso de la Eucaristía preparatoria para la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Vera+Cruz, el Consejo Supremo de esta Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, imponía a Nuestra Señora de la Soledad, el Lazo que la distingue como Madre Hospitalaria Protectora.

 

Tras la homilía, el Secretario del Consejo Supremo, Don Rafael Melgar, leía el acta en la que se recogía que en sesión extraordinaria celebrada el 19 de febrero del mismo año, se acordaba por unanimidad conceder a Nuestra Señora de la Soledad, el Lazo de Madre Hospitalaria Protectora, reconociendo de esta manera la gran labor social que lleva a cabo la Hermandad, especialmente con las niñas acogidas en el Rebaño de María, así como con el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.

A continuación tomó la palabra nuestro Presidente, D. Francisco Súnico, el cual elogió a la Hermandad y la animó a seguir trabajando en esta labor por los más necesitados.

Don Miguel Ángel Morgado Conde, Hermano Mayor, agradeció a la Institución el reconocimiento otorgado, y dedicó el mismo a todo los hermanos de la Vera+Cruz.

El Lazo fue impuesto por Doña Elisa Cuadrado Sánchez, Subdelegada de las Damas Hospitalarias de Consejo Supremo.

El Lunes Santo, día de salida de la Hdad., Nuestra Señora de la Soledad, lució en su pecho tan grande honor, recogiendo en él también, todas las obras sociales de las Hermandades y Cofradías gaditanas.

Actualmente, la Virgen luce el Lazo en su pecho en todas las festividades importantes de la Cofradía.

Compartir