Cortejo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, de Cádiz, hace su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Lunes Santo, desde su sede canónica la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Los Remedios, de los PP Franciscanos de Cádiz.

Los hermanos de la Cofradía visten túnica de cola negra (sarga o ruán) con ancho cinturón de esparto, que a principios de los años 80 sustituyó a un cíngulo tosco de cuerda. Los cirios del cortejo procesional son de color verde en las secciones del Santísimo Cristo, siendo blancos en los del cortejo de Nuestra Señora. 

Es un cortejo cargado de simbolismo, donde destaca la presencia sobre unas andas del Santo Lignum Crucis que es portado por cuatro acólitos y apoyado sobre cuatro horquillas en las veces en que descansa.

El orden del Cortejo Procesional es el siguiente:

CORTEJO DEL STMO. CRISTO
Cirios de Guía
Capilla Musical
Federicas
Cruz de Guía y Faroles
Cirios
Senatus y Claveros
Cirios
Bandera Penitencial
Cruces
Banderín Francisco y Claveros
Cirios
Guión y Claveros
Cirios del Lignum Crucis
Santo Lignum Crucis
Capilla Musical
Presidencia
Acólitos
Paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz
 
CORTEJO DE NUESTRA SEÑORA
Cruz Parroquial y Ciriales
Cirios del Simpecado
Simpecado y Faroles
Cirios
Banderín de Caridad y Claveros
Cirios
Bandera Concepcionista y Cirios Azules
Cirios
Libro de Reglas y Claveros
Presidencia
Acólitos
Paso de Nuestra Señora de la Soledad
Banda de Música

Hermanos participantes en el cortejo: 300 aproximadamente.

Formaciones Musicales: Capilla Musical “Getsemaní” (Chiclana de la Fra., Cádiz), ante la Cruz de Guía; Capilla Musical “Lignum Crucis” (San Fernando, Cádiz), ante el Santísimo Cristo; Banda de Música de la Academia Municipal “Maestro Enrique Montero” (Chiclana de la Fra., Cádiz).

Capataces: NHD Benito Jodar Sánchez y Auxiliares, en el paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y NHD Antonio Ramírez Durán y Auxiliares, al frente de Nuestra Señora de la Soledad.

Itinerario: Plaza de San Francisco, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de Pío XII, ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA S.A.I. CATEDRAL, Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza de la Candelaria, Montañés, CARRERA OFICIAL, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte, Plaza de San Francisco, a su templo.

Compartir