Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Convivencia del Grupo Joven

* Sábado 06 de Octubre:

Llegamos a las 12:00 al Santuario de Ntra. Sra. de Regla. Tras instalarnos, NH. Fray Jose Luis Millán, nos guió por el Santuario: iglesia, sacristía, capilla del Sagrario y demás dependencias conventuales. Fue muy interesante. Nos sorprendió la historia y patrimonio del mismo.

A las 14:00 disfrutamos de un magnífico almuerzo.

A las 16:30 iniciamos el tiempo cataquético de la convivencia en la que hablamos de los miedos, y más concretamente del miedo de vivir con libertad el cristianismo. Reflexionamos de cómo podríamos afrontar esos miedos, del coraje, de la valentía de enfrentarnos públicamente a nuestra identidad y vivencia cristiana, y a la vez a tener la templanza suficiente para poder aceptar y vivir nuestro amor a Dios.

Sobre todo esto tuvimos reflexiones personales y de grupo, que ayudó a conocernos y comprendernos mejor...

Tras un tiempo libre, a las 21:00 cena: tortilla de patatas, crema de champiñones,… todo muy bueno.

Después de la cena, tiempo de oración. Lo realizamos en la capilla del cementerio de los franciscanos. Fueron unos momentos de recogimiento y compañerismo verdaderamente fructíferos. Fray José Luis, Ramón, Chispa; "qué bien quedó la capilla." "Cómo se nota la mano de Vera+Cruz".

Y llegó la hora de descansar. Todos a sus habitaciones a dormir, (ja, ja, ja)… Eso es lo que yo hubiera querido, pero nada más lejos de la realidad. Pero lo doy por bueno, compartieron la noche, risas, alguna que otra trastada, pero sin pasarse. En definitiva se lo pasaron de maravilla, y lo más importante se lo pasaron de maravilla "juntos".

* Domingo 07 de Octubre:

09:30 - Hora de desayunar. Aparecen algunos, otros no, ¡claro, han dormido poco!. Poco a poco van llegando, pero Nacho y Gonzalo no. No hay forma de despertarlos. Al final tras formar más escándalo que ellos por la noche, consigo que se despierten y desayunan.

Tras el desayuno, preparamos todo para la misa. Estuvo muy bien, porque Fray José Luis, previamente, nos dio una pequeña charla sobre el significado y simbolismo de las vestiduras del sacerdote en la misa. Fue muy interesante. Así nos enteramos del porqué se hacen las cosas y su significado.

Después de la celebración, tuvimos tiempo libre para pasear unos, otros jugar al futbol en la playa…

A las 14:00 almuerzo, y tras el mismo, sesión de fotos del grupo y emplazarnos a repetir la experiencia.

La convivencia ha sido muy positiva. Hemos convivido, nos hemos respetado en nuestras diferencias, hemos disfrutado, no sólo los jóvenes, también los adultos que los acompañábamos, y sobre todo, esto lo hemos realizado teniendo presente nuestra fé y nuestro amor a Dios y Nuestra Señora.

Gracias Fray José Luis, porque supiste darnos el sentido cristiano a esta convivencia. Gracias Ramón y Chispa, por vuestra colaboración y entrega a los chavales.

Gracias a los tres porque sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Y gracias a nuestra hermandad, y sobre todo a nuestro director espiritual Padre Ramón Estíbaliz, por facilitarnos el poder ir y vivir esta experiencia.

 
Eduardo Ayllón García
Vocal de Juventud