CONFRAT.| NHD Antonio P. Gutiérrez, en las Ponencias de la Vera+Cruz

La Capilla de la Jura de la Iglesia jerezana de San Juan de los Caballeros, acogió en la noche del pasado viernes 22 de febrero, a las ocho de la noche, la primera de las Ponencias del Ciclo que anualmente organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz y que este año cumple su sexta edición.

Con una Capilla repleta de público, se desarrolló la ponencia del cofrade gaditano residente en Melilla desde hace mas de tres décadas, NH y Ex Hermano Mayor D. Antonio Pedro Gutiérrez Molina, quien habló sobre “El sentido de la Estación de Penitencia”, corriendo la presentación a cargo del también cofrade gaditano NHD José Manuel Romero Freyre.

Antonio Gutierrez Molina, destacó la importancia de la Estación de Penitencia del cofrade, desde el punto de vista cristiano y la importancia que tiene en la vida del mismo.

Destacó igualmente el Doctor Gutiérrez Molina el papel del hermano costalero, que debe de realizar su estación como un nazareno mas e igualmente ha querido expresar la importancia que tiene el hacer esa Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Destacar que las palabras del ponente vienen avaladas por su experiencia como cofrade, tanto en Cádiz como en su Melilla adoptiva, así como el haber pertenecido a muchas Juntas de Gobierno y haber realizado innumerables pregones (como el de nuestra Semana Santa Gaditana), charlas y disertaciones en distintos puntos de la geografía nacional, además de una gran dicción, por parte de una persona que también ha estado presente en la tribuna de las cortes españolas, donde fue Senador por la circunscripción de Melilla.

Al termino del acto la Hermana Mayor de la Santa Vera Cruz, Dña. Marisa Palomares, entregó al ponente y a su presentador un recuerdo por su paso por este ciclo y se brindó con un Jerez de Honor en las dependencias de la Hermandad.

Compartir