CIRIOS ‘MARÍAS’

El primer grupo de tres marías se basaron en la conmemoración del 8º Centenario de la venida de San Francisco de Asís a España, donde además peregrinó a Santiago de Compostela recorriendo lo que hoy se denomina el Camino de Santiago. Así, se representó al Santo Grande franciscano, celebrándose este año también el 35º Aniversario desde que el Beato Juan Pablo II lo proclamase como Patrono de la Ecología. Apareció también San Luis IX, Rey de Francia, Patrono de la Orden Franciscana Seglar, al cumplirse el 8º centenario de su nacimiento. En el tercer cirio, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur. La Hermandad, durante los Cultos de Regla de septiembre de 2013, recibió con su correspondiente auténtica, la Reliquia de este franciscano canario del s. XVII, canonizado por el Beato Juan Pablo II, y se quiso homenajear de esta manera.

En el otro grupo restante de tres marías se representaron dos grandes efemérides de la familia carmelitana. Así, se representó a Santa Teresa de Ávila y San Juan de Ávila, Doctores de la Iglesia, al cumplirse el 4º Centenario y 120º aniversario de sus beatificaciones, respectivamente. En el último de los cirios, el Beato Fray Diego José de Cádiz, que conmemoraba también el 120º Aniversario de su Beatificación, sumandonos de esta manera también a la causa que promueve la Cofradía del Prendimiento para que se abra el proceso de canonización de este importante fraile capuchino gaditano.

– Ciriales que antecedieron ambos pasos: Instrumentos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, para los del paso del Santísimo Cristo, y algunas Alabanzas de la Letanía Lauretana, para los del paso de Nuestra Señora de la Soledad, siendo éstas la Torre de Marfil, Torre de David, Casa de Oro y Estrella de la mañana.

– Ciriales que acompañaron la Cruz Parroquial: se representó en ambos el Logotipo de la efemérides del 450º Aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

Entrega del Cirio Conmemorativo de Santa Teresa a las Hermanas Carmelitas del Convento del Corpus Christi.

Pintura Óleos: NHD José María García Gallardo.

Compartir