CIRIOS ‘MARÍAS’

Por haber declarado la Conferencia Episcopal Española ese año 2009 como “El año de la Vida”, figuraron en dos cirios las imágenes de la Santísima Virgen y su prima Santa Isabel, ambas en estado de gestación, mostrando en su seno las benditas Imágenes del Niño Jesús y de Juan ‘El Bautista’.

En otro cirio la Imagen de San José, como esposo fiel de María Santísima.

En otros dos cirios figuraron las imágenes de San Francisco (como fundador de la Orden franciscana) y Santa Coleta (como reformadora de la primera regla de la misma), recogiendo de esta manera la vinculación franciscana de la Hermandad y sumándonos a la conmemoración de los 800 años de la fundación de la Orden Franciscana.

El último de los cirios ‘marías’ recogió a San Pablo, al estarse conmemorando los 2000 años del nacimiento del “Apóstol de los Gentiles”.

 

 

CIRIALES DEL SANTÍSIMO CRISTO

* Las velas de los ciriales del Santísimo Cristo llevaron, también al óleo, diferentes atributos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

CIRIALES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

En las cuatro velas de los ciriales de la Santísima Virgen, al óleo, se vieron:

– El Arcángel Gabriel

– El Evangelista San Lucas, que según la tradición pintó varios cuadros de Nuestra Señora.

– El Patriarca Abraham, dado que la Virgen María viene de su Linaje, de la Tribu de Judá y de la Estirpe de David.

– El Profeta Isaías, que profetizó el mensaje de “He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño el cual llamarán Dios con Nosotros”.

Autor Óleos: NHD José María García Gallardo.

Compartir