CIRIOS ‘MARÍAS’

El primer grupo de tres “marias” se dedicó al 750º Aniversario de la Diócesis de Cádiz. Así se representó a Alfonso X “El Sabio” (Recogiendo el testigo de su Padre Fernando III “El Santo” en la reconquista de Andalucía de los Musulmanes, restauró el cristianismo en lo que hoy es la actual Provincia de Cádiz), el Obispo Fray Juan Martínez, franciscano (primer Prelado en el elenco de los Obispos gaditanos que ocupó la sede entre 1266 y 1278). Finalmente, nuestra Excelsa Patrona, La Virgen del Rosario, en el 150º Aniversario de su Patronazgo.

En el otro grupo restante de “marías” se representó a San Agustín, por el 400º Aniversario de la llegada de la Orden a Cádiz y dos dolorosas que cumplieron efemérides de su hechura y bendición (50º Aniversario en ambas), María Santísima de la Trinidad, Titular Mariana de la Cofradía de Medinaceli, y Nuestra Señora de la Amargura, Titular Mariana de la de Humildad y Paciencia.

Igualmente, en seis de los cirios de la primera tanda de la candelería, figuraron pintados los Logos de otras penitenciales que se encontraban inmersas en diferentes celebraciones: el de los 425 años de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, el del 350 Aniversario de la de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y el del 75 Aniversario de la fundación de la de Nuestro Padre Jesús Caído. A estos tres, se sumó un cirio pintado por los cristianos perseguidos y necesitados, que llevó el Logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Así mismo, en dos de ellas figurarán en una pequeña orla los nombres de Fray Ramón Estíbaliz y Fray José Luis Salido, ambos Directores Espirituales de la Hermandad, de gran calado y afecto entre los hermanos de la Cofradía y fallecidos en 2017 y 2016 respectivamente. De esta forma se les homenajeó en la Estación de Penitencia, culto público más importante de la corporación.

Ciriales de ambos pasos: Los correspondientes al paso del Santísimo Cristo llevaron pintados diferentes Instrumentos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Los que antecedieron el paso de Nuestra Señora de la Soledad, algunas alabanzas de la Letanía Lauretana, siendo estos la Casa de Oro, Rosa Mística, Puerta del Cielo y la Estrella de la Mañana. Los que acompañan a la Cruz Parroquial se ilustraron con el Escudo de la Orden Franciscana y el de nuestra Parroquia.

Pintura Óleos: NHD José María García Gallardo.

Compartir