Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Excursión a Chipiona

 

aaaaEn la jornada del domingo, 13 de junio, Festividad de San Antonio de Padua, un grupo de unos cincuenta hermanos junto con nuestro Director Espiritual, nos desplazamos hasta la vecina localidad de Chipiona para disfrutar de una jornada de convivencia.

aaaaLa partida tuvo lugar a las 9'30 horas de la mañana desde nuestra capital, para viajar en un autobus que nos dejó en el Santuario de Nuestra Señora de Regla en torno a las 10'45 horas.

Vera-Cruz Cádiz. Chipiona
El grupo de hermanos dentro del monasterio. | Foto: Ragara

aaaaTras un pequeño paseo y desayuno, a las 12 horas asistimos a la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Director Espiritual Fray Ramón Estíbaliz, O.F.M., participando como animadores litúrgicos algunos hermanos de la corporación.

 

aaaaLa Hermandad hizo una ofrenda floral ante la Imagen de la Virgen de Regla. Al término de la celebración, nos trasladamos hacia el Cementerio del Santuario, donde reposan los restos de los hermanos franciscanos. Se rezó por el alma de todos y cada uno de ellos, con mención especial y recuerdo para los frailes que han sido Directores Espirituales de nuestra Hermandad, como Fray Nicolás Juez, Fray Bernardino Tajadura o Fray Agustín Fernández, además de otros hermanos que convivieron en el Convento gaditano como Fray Félix Arregui, Fray Pascual o Fray Leonardo Herrero. Se depositaron flores ante todos ellos.

Vera-Cruz Cádiz. Chipiona
Rezo y ofrenda floral.| Foto: Ricardo Galindo

aaaaA continuación, en uno de los Salones de la Casa de Espiritualidad 'Santa María de Regla', tuvo lugar una charla-formativa impartida por nuestro Director Espiritual, el cual alentó a nuestra Hermandad a seguir trabajando en los mismos campos de desarrollo que viene ejerciendo en su vida diaria, además de alabar la labor caritativa que llevamos a cabo, tan importante en los tiempos que corren.

aaaaFinalizada la misma, tuvo lugar un exquisito almuerzo servido en el Comedor de la citada Casa de Espiritualidad, en el mismo clima de convivencia que reinó durante toda la jornada. Se visitaron también las dependencias y Museos del Santuario, donde se guarda, entre otros, el Patrimonio de la Virgen de Regla.

Vera-Cruz Cádiz. Chipiona
Almuerzo en la Casa Espiritual. | Foto: Ricardo Galindo

aaaaAl salir y tras un breve paseo por la zona, subimos al Camarín de la Santísima Virgen para depositar nuestras oraciones, regresando posteriormente al autobus que nos llevaría de regreso a Cádiz, poniendo de esta manera el punto y final a una agradable jornada de convivencia entre los Hermanos de la Vera+Cruz y la Comunidad Franciscana de Chipiona.