Celebrado el Piadoso Ejercicio de Las Cinco Llagas

El pasado fin de semana, la Hermandad celebró una serie de Actos y Cultos en torno a nuestras Imágenes Titulares.

Desde el viernes 19, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se presentaba en su Altar con una fisionomía ornamental distinta a la habitual. Parte del canasto del antiguo Paso así como dos candelabros del actual formaban un calvario que recordaba y enmarcaba su realeza casi tal y como se nos presenta para su Estación de Penitencia cada Lunes Santo.

Así permaneció a la veneración de los hermanos y fieles donde muchos depositaron sus velones verdes como ofrenda. A su lado, La Virgen de La Soledad se nos presentaba también exornada de forma más especial.

Y así, ayer Domingo, V de Cuaresma y de Pasión, a las 18 horas se celebró el Acto sustitutivo de la subida del Santísimo Cristo a su Paso Procesional. Se realizó el Piadoso Ejercicio de Las Cinco Llagas presidido por la antiquísima Cruz de Guía de la Hermandad flanqueada por dos faroles, que recorrió el camino habitual desde nuestra Capilla al Altar Mayor meditando los hermanos y devotos cada una de sus Llagas.

Presidió el Ejercicio NH el Rvdo. Pdre. D. David Gutiérrez Domínguez, Pbro., acompañado de nuestro Director Espiritual, Fray Jesús España Delgado, ofm.

Intervino además como siempre la Capilla Musical “Lignum Crucis” (San Fernando, Cádiz), que interpretó piezas del Patrimonio Musical de Hermandad.

Se contó además con la presencia del Presidente y miembros de la Permanente del Consejo Local de HH y CC, así como la tradicional visita del Pregonero, labor que este año recayó sobre D. Iván Roa Rodríguez.

El Acto finalizó en la Capilla de la Hermandad a los sones de “Mi Cristo Dormido”, el Himno de la Hermandad.

Un Domingo de Pasión diferente pero con los hermanos de la Vera+Cruz arropando sus queridísimos Titulares.

Compartir