Celebrada la Función Principal de Instituto

Ayer domingo, día 28 de febrero, II Dominica de Cuaresma, nuestra Hermandad celebraba la Solemne Función Principal de Instituto como colofón al Solemne Quinario celebrado previamente.

A las 13 horas, a los sones de “Señor de la Vera+Cruz” (J. A. Verdía, 2016), interpretado por el Ensemble “Stella Maris” daba comienzo la celebración presidida por el Rvdo. Pdre. D. Cristóbal Flor Domínguez, Pbro., Canciller del Obispado, que portaba en sus manos el Santo Lignum Crucis y escoltado por un grupo de hermanos con cera verde. Concelebró tambien el Guardián del Convento y Director Espiritual de la Hermandad, Fray Jesús España Delgado, ofm.

Como siempre, uno de los momentos más emotivos de la Función ocurre cuando el Hermano Mayor realiza la Pública Protestación de Fe. Este año, por la circunstancias, no se llevó a cabo la renovación del Juramento como hermanos de la Cofradía de una manera personal, sino que el propio Hermano Mayor lo llevó a cabo en nombre también de todos.

Asistieron a la celebración una representación del Consejo Local de HH y CC, en la persona de D. Carlos Iglesias, así como la Ministra de la Fraternidad Franciscana, y los Hermanos Mayores de las Cofradías hermanas del Nazareno del Amor y Jesús Caído, D. Manuel Mota y D. Eugenio Ricote, respectivamente.

Una Solemne Función, brillante como siempre, y en donde los hermanos de la Vera+Cruz, al igual que Elías, subimos un año más al Monte Tabor.

 

Compartir